A seguir con la buena línea en Ellakuri

El Laudio recibirá mañana al Aranbizkarra a las 17:00 en Ellakuri, en partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga. Los rojiblancos quieren seguir con su excelente línea en casa, donde aún no conocen la derrota y donde tampoco han encajado goles. El conjunto rojiverde, por su parte, querrá olvidar la pésima imagen ofrecida en su último desplazamiento a Amurrio donde salió goleado por un rotundo 8-1. Habrá que tener en cuenta el aspecto climatológico, ya que se espera mucha lluvia y frío.

 

El Aranbizkarra ha regresado a la Preferente tras un paréntesis de diez años y pese a ser un recién ascendido, su trayectoria liguera está siendo bastante aceptable. Suma nueve puntos y figura en el puesto décimotercero de la tabla, fuera de los puestos de descenso. Ha sido en su terreno de juego donde se ha hecho fuerte, venciendo en sus dos últimos compromisos ante Iru-Bat y Condado de Treviño. Sin embargo, fuera de casa baja sus prestaciones. Ha recibido catorce goles y tan solo ha conseguido anotar uno.

 

Para el entrenador laudioarra Ibon Cuartero, el hecho de haber recibido esa sonora goleada en Basarte no significa que el partido de mañana vaya a ser sencillo. "Ese resultado creo que no hay que tenerlo en cuenta ya que si juntas al mejor equipo con otro que no tiene su día, eso puede ocurrir. Yo tengo claro que el de mañana será un partido complicado, así que habrá que salir a tope". Sobre el Aranbizkarra, Cuartero piensa que "intentarán estar fuertes atrás para tratar de no recibir un gol pronto y seguir metidos en el partido. Cada rival y cada partido tiene su trampa".

 

Uno de los puntos negativos esta temporada es el de las bajas, que no están respetando a la plantilla del Laudio. "Entre sanciones y lesiones no hemos podido hacer convocatoria ni repetir ninguna", remarca Ibon Cuartero. A pesar de ello el rendimiento del equipo no ha bajado y ha seguido una buena línea, un gran indicativo del potencial del plantel rojiblanco. Para la cita de mañana vuelve Alex Atyiq tras cumplir un partido de sanción, aunque es muy difícil que de la larga lista de lesionados alguno pueda estar disponible.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 10ª JORNADA