El Laudio afronta una complicada salida a Zuia

El Laudio afrontará una complicada salida a Zuia donde tratará de regresar con algo positivo para mantenerse en los puestos de honor de la clasificación. Los rojiblancos son actualmente sextos con 15 puntos mientras que su adversario de mañana figura en la undécima posición y suma 10 puntos. El conjunto de Murgia siempre es un duro rival en su terreno de juego. Ya lo comprobó el líder Amurrio hace 15 días, ya que después de tomar ventaja con dos goles en el marcador tuvo que sufrir para amarrar finalmente el triunfo por 1-2.


La pasada campaña el Laudio también superó por 1-2 al Zuia en Palatu. El encuentro resultó muy competido hasta los minutos finales, donde los locales apretaron con un tanto postrero que dejó la victoria visitante en el aire. En aquel partido uno de los futbolistas rojiblancos más en forma, Jon Ander Saéz, engrosaba las filas del Zuia. Otros ex del Laudio como Eneko Berganza o Laurentz Ibarrola siguen dando guerra en el equipo zuyano.


El entrenador laudioarra Ibon Cuartero es consciente de la dificultad de esta salida: "Ellos son un rival peleón y en casa es donde se hacen fuertes. No lo vamos a tener nada fácil allí". Para conseguir algo positivo de Murgia Cuartero cree que "deberemos estar muy atentos y concentrados" aunque también piensa que "si nosotros hacemos las cosas bien y competimos creo que podemos ganar a cualquier rival y en cualquier campo, aunque está claro que igualmente tenemos muchas cosas que mejorar", finaliza el entrenador del Laudio en su intervención semanal en Radio Llodio.


En las filas rojiblancas será baja segura Atyiq, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Importante baja en el centro del campo que se sumará a las varias que se sufren en la delantera. A pesar de ello, la plantilla laudioarra está respondiendo a las mil maravillas. El partido comenzará a las 19:00 de la tarde en el Municipal Palatu de Murgia.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 9ª JORNADA