Sin relajación ante el Vulcano

Imagen del partido Vulcano-Laudio B de la temporada 2012-13. Foto: Juanfer.
Imagen del partido Vulcano-Laudio B de la temporada 2012-13. Foto: Juanfer.

El Laudio quiere evitar la relajación y el exceso de confianza ante la visita del Vulcano, penúltimo clasificado con 2 puntos. A priori puede parecer un compromiso fácil para los de Ibon Cuartero, habiendo cuenta de la trayectoria de unos y otros, pero el fútbol es bonito en parte por las sorpresas que se producen en partidos de esta índole. Es por ello que el entrenador rojiblanco Ibon Cuartero ha incidido en este aspecto a su plantilla durante la semana.


Los de Otxandio han regresado a la Preferente tras dos campañas en 1ª Regional y por el momento aún no conocen la victoria. Tan solo han conseguido arrancar dos empates ante Zuia y Aranbizkarra. Suma 9 goles a favor y 22 en contra, siendo de esta forma el conjunto más goleado de la categoría. En sus filas figura Koikili Lertxundi, ex futbolista del Athletic, Mirandés o Sestao River entre otros equipos y natural del pueblo vizcaíno. Siempre y cuando sus compromisos se lo permiten, echa una mano al equipo entrenado por su hermano Xabier.


Para Ibon Cuartero este tipo de partidos "dan miedo porque puede haber un exceso de relajación o confianza. Luego los minutos van pasando y pueden entrar las prisas". Al mister laudioarra "no le importa que la afición esté relajada ante este partido porque a mi lo que me importa es que el jugador no lo esté". Cuartero remarca: "Debemos demostrar en el campo que somos mejor equipo que el Vulcano. Tenemos armas como para sacar el partido adelante. Es más, las tenemos para ganar en casa a cualquier equipo de esta categoría", sentencia el entrenador de Latiorro ante los micrófonos de Radio Llodio.


Un triunfo permitiría a los rojiblancos acercarse a los puestos de honor, dado que esta jornada trae varios enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta de la clasificación. Por ejemplo en Los Astrónomos se medirán el Iru-Bat y el Salvatierra, o lo que es lo mismo, tercero contra cuarto. Y en Adurtzabal el San Ignacio, segundo clasificado, se enfrentará al Zaramaga, último rival del Laudio. Así pues, mañana a las 17:30 el Laudio tendrá una bonita oportunidad de sumar tres nuevos puntos y continuar con su ilusionante trayectoria liguera.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 8ª JORNADA