Nuevo reto para el Laudio en Zaramaga

Un instante del Laudio-Zaramaga de la temporada pasada disputado en Ellakuri.
Un instante del Laudio-Zaramaga de la temporada pasada disputado en Ellakuri.

El Laudio afrontará otro nuevo reto mañana a las 16:00 en Zaramaga. Una difícil salida en un complicado terreno de juego y ante un rival rocoso y fuerte. Será otra cita para seguir dando pasos en la maduración de una jovencísima plantilla que está dejando un gran sabor de boca en el arranque del campeonato. Los rojiblancos cuentan con 11 puntos en la clasificación mientras que el Zaramaga suma uno menos, 10. Por lo tanto y a priori, se tratará de un encuentro muy parejo.


El equipo azulón ya dio muestras de su dificultad la temporada pasada ante el Laudio. En Ellakuri consiguieron arrancar un sufrido punto y en el encuentro de la segunda vuelta el Zaramaga superó por 1-0 a los laudioarras. El conjunto gasteiztarra forma un bloque joven, con buena parte de los futbolistas juveniles que consiguieron el ascenso a Liga Nacional hace dos años. A ellos se les suman varios jugadores con mayor experiencia en la Preferente, por lo que si añadimos la peculiaridad de su campo hacen del Zaramaga un rival muy complicado.

A pesar de las bajas que sufre, el Laudio quiere volver a recuperar las buenas sensaciones fuera de casa. Ya lo hizo en la última salida ante el San Martín. Sin embargo, el buen juego no vino acompañado de ocasiones y al final un gol de Mikel Zaballa impidió la derrota rojiblanca. En este sentido el técnico laudioarra Ibon Cuartero expresa lo siguiente a los micrófonos de Radio Llodio: "Al final fuera de casa siempre cuesta un poco más estar concentrados o atentos. En San Martín uno de esos fallos nos costó el 1-0 y empezar perdiendo fuera es complicado".


Sobre el Zaramaga comenta lo siguiente: "Es un equipo competitivo, joven, que disputa bien y que cuando tiene el balón es peligroso. Allí los 90 minutos se nos harán largos pero sólo nos queda competir y estar atentos y concentrados", finaliza el técnico rojiblanco.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 7ª JORNADA