El Laudio quiere refrendar su buen momento en Laguardia

Dos victorias en las dos primeras jornadas de Liga. El Laudio ha firmado un prometedor arranque de campeonato y mañana sábado en Laguardia (17:30) buscará refrendarlo con otro triunfo ante el Rioja Alavesa Luzerna, un conjunto que tan solo ha disputado un encuentro de Liga. El partido que debía disputar ante el Condado de Treviño correspondiente a la 2ª jornada se aplazó debido a los compromisos de varios futbolistas con la vendimia. Así pues, los rojinegros únicamente suman en su haber el partido inaugural jugado en su terreno de juego de El Prao ante el Amurrio y que finalizó con una clara victoria visitante por 0-4.

 

El Luzerna se trata de un equipo recién ascendido a la Preferente después de haber permanecido una temporada en la 1ª Regional, categoría en la que quedaron brillantes campeones sumando 73 puntos. En palabras de Ibon Cuartero a Radio Llodio "el Luzerna es un equipo que en su casa se muestra como un bloque fuerte y peleón, que genera peligro. Ellos querrán sacar sus puntos en casa para intentar hacerse fuertes. Tendremos que estar muy concentrados, listos y prácticos".

 

La idea del técnico rojiblanco sigue invariable: "Queremos ir sumando, nos da igual el campo o el rival. Vamos a intentar alargar esta buena racha lo máximo posible". Un dato que debe poner en alerta a los laudioarras para que no caigan en la relajación o el exceso de confianza es el de la última visita a El Prao. En octubre de 2013 el Laudio B perdió por 4-3 en un partido realmente extraño, en el cual Pedro de Marcos (hermano de Óscar, futbolista del Athletic) fue la auténtica estrella del partido al anotar cuatro goles. Varios de los actuales jugadores del Laudio estuvieron presentes aquel día.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 3ª JORNADA