La Liga comienza visitando al Torpedo

Se alza el telón de una nueva temporada. Una campaña con las ilusiones renovadas en el Laudio donde primará la juventud y la formación. La actual plantilla rojiblanca está conformada en su práctica totalidad por futbolistas laudioarras, muchos de ellos formados integramente en la cantera del Laudio. Ibon Cuartero será el encargado de dirigir un grupo que buscará la competitividad en cada encuentro con las miras puestas en la formación de una sólida base para el futuro.


El primer rival en el campeonato liguero será el Torpedo de Gasteiz. El conjunto de la capital finalizó la pasada temporada en un cómodo 11º puesto, alejado de los puestos peligrosos. En su pequeño terreno de juego de La Vitoriana se hace fuerte y resulta siempre complicado plantear otro tipo de fútbol que no sea el de lucha e intensidad durante los 90 minutos. En la anterior campaña el Laudio fue capaz de vencer por 1-3 gracias a los goles de Joseba Aiz, Dani Pérez y Crespo.


El entrenador Ibon Cuartero, en una entrevista concedida a Radio Llodio, resaltó las "ganas de empezar a competir en los partidos" después de finalizar la pretemporada. "La única nota negativa han sido las de las lesiones, que nos han impedido entrenar con la plantilla al completo", destaca el mister rojiblanco. A pesar de estas dificultades propias del periodo de preparación "el equipo llega bien al sábado, con muchas ganas e ilusión de empezar una nueva temporada". El partido comenzará a las 16:00 horas.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 1ª JORNADA