Empate sin goles para cerrar la pretemporada

Imagen del encuentro del partido amistoso de la pretemporada pasada ante el Orduña. Foto: Iván Sedano.
Imagen del encuentro del partido amistoso de la pretemporada pasada ante el Orduña. Foto: Iván Sedano.

El Laudio finalizó ayer la pretemporada con un empate sin goles en San Martín ante el Orduña. Los rojiblancos llevaron el peso del partido pero se mostraron faltos de acierto en los metros finales, tal y como ha sucedido en los dos amistosos anteriores. Esta mala racha de cara a puerta espera cortarse el próximo sábado en la primera jornada de Liga frente al Torpedo gasteiztarra.


Como se ha comentado, los pupilos de Ibon Cuartero llevaron la iniciativa del partido durante la gran parte del mismo. Las dimensiones de San Martín propiciaron un encuentro intenso y con incursiones en las dos áreas. Fue precisamente este el motivo por el cual el amistoso se desarrollara en las instalaciones de Latiorro, ya que el terreno de juego del Torpedo es muy similar al de San Martín.


El Laudio tuvo oportunidades claras para adelantarse en el marcador. La más nítida fue un disparo al palo. El Orduña, menos rodado que los locales, demostró una gran fortaleza defensiva. Los rojillos también dispusieron de sus opciones en la segunda mitad, hasta que el físico les dejó de acompañar. Fue entonces cuando el Laudio volvió a tener ocasiones para vencer pero entre la falta de acierto y la buena actuación de Josu, el resultado final se quedó en el 0-0 inicial.


El balance de la pretemporada ha dejado una victoria por 3-0 frente al Iberlanda, dos derrotas por 0-1 contra el Deusto y 2-0 contra el Iurretako y el empate a cero de ayer ante el Orduña. A partir del sábado llega la hora de la verdad. Se ponen los 3 puntos en juego y el Laudio está dispuesto a dar guerra en una competición que se presenta atractiva y muy abierta.