El Iurretako supera al Laudio

El Laudio encajó ayer la segunda derrota de la pretemporada al caer por 2-0 ante el Iurretako. Los del Duranguesado serán uno de los equipos a tener en cuenta en la División de Honor de Bizkaia, a tenor del potencial de su plantilla. El encuentro de ayer reflejó el acierto local en dos errores rojiblancos casi seguidos al no defender correctamente sendos centros laterales.


El Iurretako comenzó mandando en el primer cuarto de hora del encuentro, pero los de Ibon Cuartero se fueron soltando poco a poco para terminar dominando el juego. Antes de llegar al descanso el Laudio dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse. La sensación de peligro rojiblanco era constante ante un conjunto local muy serio que siempre trató de jugar el balón por abajo.


El arranque de la segunda parte no trajo novedades hasta que se llegó al minuto 60, momento en el que el Iurretako aprovechó para anotar sus dos goles prácticamente de manera consecutiva. Adei y Zenita fueron los autores de los tantos locales. Mazazo para los rojiblancos, que se quedaron aturdidos durante varios minutos. A pesar de todo, el Laudio terminó entero e incluso alguna oportunidad de recortar el marcador.


El próximo encuentro amistoso en la agenda del Laudio se disputará este miércoles a las 20:00 en San Martín. El rival será el Orduña, que viene de quedar subcampeón en el XI Torneo Ciudad de Orduña tras empatar a cero ante Lakua y Balmaseda B. Esta será la última cita preparatoria para los de Ibon Cuartero antes del debut liguero del próximo fin de semana ante el Torpedo Zuribeltz.