Laudio-Deusto, segundo amistoso de la pretemporada

El Laudio afrontará esta tarde el segundo amistoso de su pretemporada ante la SD Deusto. Será a partir de las 19:30 en Ellakuri. Los rojiblancos arrancaron el pasado sábado sus citas de preparación con un cómodo triunfo por 3-0 sobre el Iberlanda. La cita de esta tarde elevará el nivel de exigencia de los chicos dirigidos por Ibon Cuartero, ya que el Deusto ha comenzado como un tiro la Tercera División, pese a ser un recién ascendido. Los tomateros se posicionan en la segunda plaza de la clasificación con 7 puntos, los mismos que el líder Basconia, gracias a sus dos triunfos y un empate.


En la plantilla deustoarra figuran hombres con experiencia en Tercera e incluso en Segunda B. Uno de ellos, Kepa del Olmo, es un viejo conocido de la afición rojiblanca. El de Barakaldo realizó dos buenísimas campañas en el Laudio, para pasar después al Portugalete donde contribuyó la pasada temporada al ascenso de los gualdinegros a Segunda B. Otros nombres importantes son el del portero Borja Esteban, los defensas Endika Pereda, Koldo y Jon Erik Beraza, los centrocampistas Akier, Rekero o Txemi y los delanteros Iker González, Ekaitz, Aboitiz y el mencionado Kepa del Olmo. Todos ellos dirigidos por Aitor Calle, el entrenador que ha llevado al Deusto a Tercera después de 37 años.


El Laudio seguirá realizando pruebas para formar una plantilla cada vez más definida, que logre dar guerra en la Regional Preferente, aún sabiendo de la dificultad que ello entraña dada la juventud del grupo laudioarra. Las buenas sensaciones del pasado sábado quieren ser refrendadas ante una de las revelaciones en el arranque de la Tercera División. Os esperamos esta tarde en Ellakuri.