Victoria en el primer amistoso de pretemporada

Primer once dispuesto por Ibon Cuartero esta pretemporada.
Primer once dispuesto por Ibon Cuartero esta pretemporada.

El Laudio estrenó los partidos de pretemporada con una cómoda victoria por 3-0 ante el Iberlanda. A pesar de la altura del césped, más propio de la Liga argentina o brasileña, y del lógico cansancio después de las sesiones físicas, los rojiblancos ofrecieron bonitos detalles. El primer once que dispuso Ibon Cuartero esta pretemporada fue el siguiente: Bilbo, Zarate, Revuelta, Cormenzana, Iker Bravo, Jon Peral, Alex Atiyq, Aser Hernáez, Corrales, Uriarte y Arzuaga.


Tras unos primeros minutos de acoso rojiblanco sobre la meta visitante, a los diez llegó el claro penalti sobre Ander Uriarte que el propio delantero se encargó de transformar con seguridad. Los de Arrankudiaga trataron de reaccionar con un par de acercamientos y sobre todo con un peligroso disparo de Pascu. También el Laudio dispuso de oportunidades por medio de Arzuaga, Uriarte o un incisivo Corrales pero finalmente al descanso se llegó con el 1-0.

Los goles, en la recta final

La segunda mitad volvió a ser de dominio rojiblanco. Ibon Cuartero introdujo poco a poco cambios que refrescaron el juego local. Aitor Crespo, Eder Eskubi, Mikel Manzanares y Joseba Pérez empezaron a notarse en el juego de ataque, así como las subidas de los laterales Zarate e Iker Bravo. En una de ellas, el lateral izquierdo laudioarra fue objeto de un claro penalti que se quedó finalmente en falta fuera del área.

 

Con el paso de los minutos el cansancio se fue acumulando en un Iberlanda que el pasado jueves disputó su primer partido de pretemporada ante el Ugao. Los laudioarras se aprovecharon de ello para sentenciar el encuentro. Primero Aitor Crespo en el 74, en una gran acción individual que finalizó con un disparo colocado y más tarde Joseba Pérez en el 78, con un disparo dentro del área pequeña tras asistencia de Crespo, dejaron el marcador en el 3-0 final.

 

Aún queda mucho trabajo para llegar a tope a la primera jornada de Liga ante el Torpedo, pero las sensaciones de los chicos de Ibon Cuartero fueron buenas. La próxima cita de esta pretemporada tendrá lugar el martes 8 en Ellakuri ante el Deusto, equipo recién ascendido a Tercera División. Los tomateros, entre los que se encuentra un viejo conocido como Kepa del Olmo, han arrancado de forma sensacional la campaña. El partido comenzará a las 19:30 horas.

Galería de imágenes