El Laudio 2015-16 arranca la pretemporada

El Laudio 2015-16 regresará mañana al trabajo en Ellakuri a partir de las 19:00. Para esta temporada se ha configurado una plantilla joven y con muchas ganas de hacerlo bien. Ibon Cuartero será el encargado de dirigirla, en su primera experiencia como entrenador senior después de hacerlo muy bien en las categorías inferiores. El conjunto rojiblanco ha sufrido bajas importantes pero ha conservado a buena parte del grupo formado la pasada campaña.


Como explica el mister Ibon Cuartero "hay muchas ganas de empezar" tras las vacaciones. "Llevo 17 años en el Laudio y para mi es un reto y una ilusión muy grande. Mi objetivo prioritario es que el equipo salga a competir en cada partido, que dé la cara. A partir de ahí veremos cómo vamos a medida que pasen las jornadas. Pero no tenemos esa aspiración de subir a Tercera sí o sí", sentencia el preparador rojiblanco.


La preparación comenzará de menos a más en intensidad, con un grupo amplio de jugadores, cercano a la treintena. Como se ha comentado, la base de la plantilla estará formada por los futbolistas que siguen del año pasado. A ellos se sumarán varios integrantes del equipo juvenil que tan buena temporada pasada realizó, en la que estuvo a punto de ascender a Liga Vasca. Además, llegan otros jóvenes jugadores de equipos cercanos.


A partir del 5 de septiembre llegarán los amistosos, con la disputa del primer encuentro ante el Iberlanda en Ellakuri. Los otros rivales de la pretemporada serán el Deusto, Iurretako y Orduña. Hay que recordar que la temporada comenzará para el Laudio el sábado 19 de septiembre visitando al Torpedo Zuribeltz.