Sorteado el calendario de Preferente

Esta tarde se ha dado a conocer el calendario de la Regional Preferente para la temporada 2015-16. El Laudio comenzará la Liga fuera de casa visitando al Torpedo Zuribeltz. El primer partido en Ellakuri será ante El Pilar-Marianistas, en la segunda jornada. En la tercera viajará al terreno de juego de un recién ascendido, el Rioja Alavesa Luzerna. En la cuarta y quinta jornada, los rojiblancos se medirán a dos complicados rivales como el Ariznabarra y el San Martín.


Uno de los platos fuertes de la temporada llegará en la jornada 12, cuando se disputará en Ellakuri el derbi del Valle de Aiala entre el Laudio y el Amurrio. Este duelo volverá a vivirse después de cinco años. Para cerrar y abrir el año 2016, el Laudio también tendrá unos difíciles compromisos. Finalizará 2015 recibiendo en Ellakuri al Salvatierra y en enero del nuevo año reanudará la competición con la visita a Ellakuri del San Ignacio. Serán, por tanto, dos partidos consecutivos en el feudo laudioarra.


El final de Liga para los rojiblancos será muy intenso, con salidas a Basarte, Municipal de Salvatierra y Adurtzabal. La penúltima jornada el Laudio recibirá al Abetxuko en Ellakuri mientras que cerrará la Liga visitando al Alipendi. La temporada 2015-16 comenzará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

Calendario del Juvenil de Honor

Hoy también se ha sorteado el calendario del Juvenil de Honor. Los rojiblancos comenzarán la Liga recibiendo en San Martín al Betoño Elgorriaga, para visitar en la segunda jornada a El Pilar-Marianistas. Esta temporada, tras el descenso del Amurrio y al igual que en la Preferente, se volverá a recuperar el derbi del Valle de Aiala. Este llegará también en la jornada 12, justo una semana después del que vivirán los equipos mayores.