Hoy cumplimos 88 años

El Club Deportivo Laudio está hoy de celebración al cumplirse su 88º aniversario. Tal día como hoy, pero en 1927, el Ayuntamiento de Laudio concedía una subvención de 200 pesetas para la creación de la Sociedad Deportiva Llodio o Llodiana, como se conoció en sus inicios. Posteriormente como Villosa, más tarde recuperando la denominación original de SD Llodio o actualmente como CD Laudio, el conjunto rojiblanco ha vivido situaciones de todo tipo.

 

Los duros y difíciles primeros años, en los que se carecía hasta de un terreno de juego dieron paso en 1940 a una brillante y duradera época gracias al apoyo de la empresa local Villosa (actual Guardian). Incluso en algunas temporadas se llegó a soñar con el ascenso a la Segunda División. Sin embargo, tras el cese del patrocinio vidriero llegaron años irregulares y oscuros hasta que en 2002 se logró unificar el fútbol local. La idea surgida por el por entonces alcalde Pablo Gorostiaga trajo consigo la estabilidad y el crecimiento del balompié laudioarra.

 

Ya como CD Laudio llegaron magníficas temporadas en Tercera División hasta conseguir un subcampeonato (2011), dos Ligas consecutivas (2012 y 2013) y un ascenso a Segunda B (2013). Además en la Copa del Rey el Laudio estuvo a punto de medirse al Real Madrid en los dieciseisavos de final. Pero como se ha repetido en la historia rojiblanca, la felicidad duró poco y en 2014 el Laudio sufrió un descenso deportivo y otro administrativo hasta dar con sus huesos en la Regional Preferente alavesa.

Un último año aceptable en lo deportivo pero de incertidumbre en lo institucional ha desembocado en la creación de una Comisión Gestora para que se ocupe de llevar las riendas del club hasta la formación de una Junta Directiva. A través de todos estos años han sido muchísimas las personas, que de una manera u otra, han contribuido con su enorme trabajo y esfuerzo a la pervivencia del Club Deportivo Laudio. A todas ellas va nuestro recuerdo y gratitud.


88 años de vida que han dado para mucho. 88 años para un viejo club con sus achaques y enfermedades propias de la edad, pero que conserva historias que merecen ser recordadas. Es por ello que seguiremos paseando con sumo orgullo el nombre de Laudio por el mundo del fútbol. ZORIONAK ETA AUPA LAUDIO!!