Inicio de pretemporada y partidos amistosos

El Laudio va concretando su preparación para la próxima campaña. El conjunto rojiblanco, comandado por Ibon Cuartero, disputará cuatro partidos durante la pretemporada aunque existe la posibilidad de cerrar uno más. La plantilla laudioarra comenzará a trabajar el martes 18 de agosto en Ellakuri, donde los jugadores están citados a las 19:00 horas.

 

El primer amistoso llegará el sábado 5 de septiembre ante el Iberlanda en Ellakuri. Los de Arrankudiaga lograron la pasada temporada un brillante ascenso a la 2ª Regional de Bizkaia. La preparación seguirá el martes 8 de septiembre con un interesante encuentro ante el Deusto, equipo recién ascendido a 3ª División. Los tomateros se proclamaron la pasada temporada campeones con brillantez, regresando a una categoría que no saboreaban desde hace 30 años.

 

Los de Ibon Cuartero viajarán hasta Durango el domingo 13 de septiembre para medirse al Iurretako. Los rojinegros serán una buena piedra de toque para el Laudio. Ahí están sus excelentes temporadas en División de Honor, donde han demostrado ser un equipo muy rocoso y difícil de batir. El último partido de preparación cerrado hasta el momento tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre en Ellakuri. El rival ese día será el Orduña. Los rojillos ya se medieron la pasada pretemporada al Laudio, finalizando el partido con un empate a uno. Nuestros vecinos competirán esta campaña en la 2ª Regional vizcaína.

 

Como se ha comentado, existe la posibilidad de concretar un quinto amistoso pero aún está por ver. Los horarios de estos partidos se darán a conocer con antelación. Por otro lado, el comienzo liguero está previsto para el fin de semana del 19-20 de septiembre. La plantilla laudioarra, que poco a poco se va configurando, trabajará para llegar a esa fecha en las mejores condiciones. En los próximos días se irán conociendo más detalles sobre el grupo de futbolistas que defenderán los colores rojiblancos durante la temporada 2015-16.