Penúltima estación, Salvatierra

La temporada toca a su fin y el Laudio afronta la penúltima jornada visitando al Salvatierra, equipo situado justo un puesto por encima de los rojiblancos. El conjunto blanquinegro ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas después de un serio bache que le descabalgó de las primeras posiciones. Con 62 puntos aspiran a ocupar el ocupar el cuarto puesto que ostenta el San Martín, precisamente rival del Laudio en la última jornada.


Con la amenaza de la huelga ya finalizada, el Laudio tratará de volver a recuperar sus mejores sensaciones fuera de Ellakuri, donde ha dilapidado todas sus opciones de estar arriba esta temporada. En el choque de la primera vuelta el equipo de Javi Pereda realizó uno de los mejores partidos de la Liga, remontando el tanto inicial de Josu y venciendo por un contundente 3-1 gracias a los goles de Crespo, Dani Pérez y Arzuaga.


El Salvatierra ha perdido tres encuentros esta temporada en su terreno de juego. Dos de ellos entran dentro de lo normal, pues fueron ante Vitoria e Iru-Bat, primer y segundo clasificado. Menos lógica fue su otra derrota, ante el Lantarón. Para el entrenador laudioarra Javi Pereda, "el Salvatierra saca chispas a su campo. Con uno más grande intenta elaborar más el juego, pero con un campo pequeño como es el suyo sí que juega más directo, aprovechándose de su fortaleza a balón parado", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio. El partido comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por el Sr. De la Torre.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 33ª JORNADA