A redimirse contra el colista

El Laudio quiere olvidar la amarga derrota de la última jornada ante El Pilar-Marianistas venciendo en Ellakuri al Nanclares, colista y ya descendido matemáticamente a 1ª Regional. Los de Javi Pereda cuajaron su peor encuentro de la temporada en Betoño, perdiendo con claridad por 3-0 ante un rival que certificó su permanencia un año más en la Preferente.

 

El objetivo de finalizar la Liga al menos en el cuarto puesto de la clasificación pasa inexorablemente por vencer mañana al Nanclares, ya que en las dos últimas jornadas el Laudio se enfrentará a los dos rivales que le preceden. Primero visitará al Salvatierra y después recibirá en Ellakuri al San Martín. Los azulgranas acudirán al feudo laudioarra con ganas de dejar un buen sabor de boca en el que será uno de sus últimos partidos a disputar en una categoría que han saboreado desde 2008.

 

La derrota ante el Marianistas escoció, tal y como reconoce el entrenador rojiblanco Javi Pereda en su cita con Radio Llodio. "Esa derrota nos penalizó mucho, porque el San Martín se ha ido a cinco puntos y el Salvatierra a tres. Si queremos conseguir esa cuarta plaza el sábado tenemos que ganar sí o sí". Hay ganas de cambiar esa imagen con un triunfo en Ellakuri. "El objetivo es ganar pero lo primero que queremos es volver a recuperar sensaciones, a demostrar que somos un equipo dinámico que vamos a por el partido".

 

Sobre el estado del equipo, muy afectado en las últimas jornadas por las bajas, Javi Pereda recuperará a Unai Díaz, sancionado en el último encuentro. Los lesionados Patiño y Larraz es posible que no lleguen a la cita de mañana. El partido comenzará como es habitual a las 17:30 y será dirigido por el Sr. Khalladi. Este colegiado ha arbitrado en dos ocasiones al Laudio esta temporada, en las que el conjunto rojiblanco no ha salido muy bien parado. Empate (1-1) en Ellakuri contra el San Prudencio y derrota (1-0) en Ariznabarra.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 32ª JORNADA