El Laudio visita al Marianistas buscando volver a ganar fuera de casa

En el partido de la primera vuelta el Laudio superó por 2-0 a los colegiales.
En el partido de la primera vuelta el Laudio superó por 2-0 a los colegiales.

Con la derrota sufrida la pasada jornada en Ellakuri ante el Vitoria, el Laudio se despidió prácticamente (aún no matemáticamente) de alcanzar al menos la segunda posición que le daría derecho a participar en la liguilla de ascenso a 3ª División. Con 12 puntos por disputarse y 10 de desventaja respecto al Elgorriaga, segundo clasificado, los de Javi Pereda se centrarán en finalizar lo mejor posible la campaña.


Y eso pasa por volver a vencer fuera de casa. Sin duda, este ha sido el auténtico talón de Aquiles rojiblanco y verdadero quebradero de cabeza durante toda la competición. El Laudio no vence lejos de Ellakuri desde la 25ª jornada, cuando superó por la mínima al Alipendi (0-1). Fue una de las escasas cinco victorias que los del Valle han conseguido a lo largo de la Liga. Un pobre bagaje que le ha condenado a no poder luchar por el título hasta el final.


La salida a Betoño para medirse a El Pilar-Marianistas será la penúltima de la temporada. El conjunto entrenado por roberto García figura en la 13ª plaza con 30 puntos, por lo que ya se encuentra salvado matemáticamente. Pese a sufrir varias bajas importantes, el "Marias" ha realizado finalmente una decorosa campaña que tratará de mejorar en estas cuatro últimas jornadas. En el partido de la primera vuelta el Laudio superó con claridad a su rival del sábado, al vencerle por 2-0 con goles de Dani Pérez y Arzuaga.

Javi Pereda: "Nuestro objetivo no ha cambiado. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible"

En su cita habitual con Radio Llodio, el entrenador del Laudio Javi Pereda habló sobre el partido del sábado. Sobre el rival destacó lo siguiente: "Es un equipo que está salvado. Este año ha hecho las cosas bien y ha cumplido su objetivo. En su último partido como local consiguió empatar con el Elgorriaga y de esta forma quitarle el liderato. Nosotros vamos con la intención de llevarnos los tres puntos".

 

Una victoria significaría romper esa mala racha como visitante. "Es cierto que nos está costando, aunque ya en la última salida estuvimos bien contra un gran rival como el Ariznabarra. Intentaremos que esta semana podamos volver a Llodio con los tres puntos y decorar la temporada con el mejor puesto posible en la tabla, ya que creo que es lo que le corresponde al equipo por el esfuerzo realizado durante todo el año", finalizó el preparador rojiblanco.


Por el Laudio causará baja Unai Díaz, máximo goleador del equipo con 15 tantos, al ver al quinta amarilla la pasada jornada. Por el mismo motivo se perderá la cita en el bando local Aitor Díaz. En el capítulo de lesiones, Pablo Larraz, que tuvo que retirarse en el encuentro contra el Vitoria a los pocos minutos será baja segura. El resto, como Patiño, Hernáez o Joseba Pérez tratarán de estar a punto para disputar estas últimas jornadas. El partido comenzará a las 16:00 de este sábado en Betoño.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 31ª JORNADA