Un enrachado Ariznabarra probará la fortaleza del Laudio

El Laudio deberá afrontar este domingo una de las salidas más difíciles de la temporada, al tener que visitar a un enrachado Ariznabarra. Los celestes recibirán al conjunto rojiblanco en su mejor momento de la Liga. No en vano, en las últimas tres jornadas ha sido capaz de derrotar al Salvatierra (2-0), al Elgorriaga (2-1) y al Iru-Bat (0-1). Unos resultados que lo dicen todo sobre el estado de forma de los pupilos dirigidos por Iker Ruiz de Viñaspre.


Ya en el partido de la primera vuelta el Laudio tuvo que sudar tinta para vencer al Ariznabarra. Un solitario (y auténtico golazo) logrado por Unai Díaz en el minuto 73 consiguió derrotar al equipo gasteiztarra. Por aquel entonces el Ariznabarra no había conseguido engrasar una plantilla bastante joven pero muy talentosa en la que destaca la experiencia del pequeño y habilidoso delantero Endaitz, máximo goleador de su equipo.

El mejor Ariznabarra de la temporada

Sin embargo, el Laudio deberá medirse ahora a la mejor versión celeste, tal y como reconoce el entrenador rojiblanco Javi Pereda ante los micrófonos de Radio Llodio. "Posiblemente será una de las salidas más complicadas del año, y más ahora, que les pillamos en su mejor momento de la temporada". Del Ariznabarra destaca "su bloque, que ha ido mejorando a lo largo del año hasta llegar a su mejor momento y su campo, que es de reducidas dimensiones y de la antigua hierba artificial. Ellos tienen la ventaja de conocerlo muy bien porque se han formado allí toda su vida", finaliza Javi Pereda.

 

La asignatura pendiente del Laudio durante este curso han sido y son los partidos lejos de Ellakuri. Su endeblez fuera de casa le ha impedido luchar codo con codo por el ascenso, pero los rojiblancos aún tienen la oportunidad de mejorar sus estadísticas. Para este partido el mister laudioarra recuperará a Bilbo, ausente por sanción la pasada jornada. Por su parte, los lesionados Patiño, Unai Hernáez, Joseba Pérez y Joseba Aiz apuran su recuperación y serán duda hasta última hora. El encuentro comenzará a las 11:45 y será arbitrado por el Sr. Khalladi.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 29ª JORNADA