El Laudio recibe al difícil Zuia tras las vacaciones

La Regional Preferente vuelve a ponerse en marcha tras el parón vacacional de Semana Santa. Lo hará encarando su recta final y con todas las jornadas al día después de jugarse los encuentros aplazados. A falta de siete fechas para la finalización de la Liga, el Laudio se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación con 53 puntos, a diez del líder Vitoria y a nueve del Iru-Bat, segundo.


Los dos últimos encuentros disputados por los de Javi Pereda arrojan la realidad de una temporada irregular para el Laudio: flojos fuera de casa y muy bien en Ellakuri. La derrota por la mínima en Zaramaga en una mala segunda mitad certificó que lejos del feudo laudioarra el conjunto del Noble Valle no ha podido dar lo mejor de sí. No ocurre lo mismo con los encuentros caseros, donde permanece invicto y ha cosechado diez victorias y tres empates. Para el futuro la meta está clara: encontrar el equilibrio.

El Zuia ya lo puso muy difícil en la primera vuelta

Mañana visitará Ellakuri el Zuia de Kike Hidalgo. Un entrenador de sobra conocido en el Laudio y que ha cuajado una sensacional temporada con los de Murgia. El equipo zuiarra tiene prácticamente sellada su permanencia un año más en la categoría al sumar 30 puntos. Ocupa la 11ª posición y está alejado en doce puntos del puesto de arrastre provocado por el Amurrio que ahora ostenta el Alipendi.


En el partido de la primera vuelta el Laudio sufrió para sacar los tres puntos de Palatu gracias a los goles de Unai Díaz y Arzuaga. Sin embargo, los locales nunca se dieron por vencidos y Ander recortó distancias a falta de dos minutos, dejando en duda el triunfo final de los rojiblancos. Un aviso del potencia del Zuia que el Laudio deberá tener bien presente.


El técnico rojiblanco Javi Pereda destacó en su cita con Radio Llodio la excelente temporada realizada hasta el momento por el Zuia. "Es un equipo que ha hecho muy buena temporada. Están casi salvados pero intentarán quedar lo más arriba posible". Mientras tanto, los objetivos del Laudio siguen inalterables. "Nuestro objetivo al inicio de Liga era estar en los puestos cabeceros, y de hecho lo estamos. Queremos asegurar esa cuarta plaza y tratar de pegarnos más a los tres primeros lugares", sentencia Javi Pereda.


El Laudio no podrá contar para esta cita con varios jugadores por diferentes motivos. Bilbo será baja por sanción, mientras que Patiño estará ausente por temas laborales. Asimismo Joseba Aiz, Joseba Pérez y Unai Hernáez serán baja al estar lesionados. La plantilla es amplia y los relevos están asegurados. El arbitraje correrá a cargo del Sr. Ayoub Borrouhu, quien ha dirigido esta temporada un partido del Laudio, concretamente en el triunfo por 1-3 ante el Torpedo Zuribeltz.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 28ª JORNADA