Entrega de la Medalla de Álava al Club Deportivo Laudio

Javier de Andrés, durante el recibimiento al Club Deportivo Laudio por su ascenso a Segunda B en 2013. Foto: El Correo.
Javier de Andrés, durante el recibimiento al Club Deportivo Laudio por su ascenso a Segunda B en 2013. Foto: El Correo.

El Diputado General de Álava, Javier de Andrés, ha anunciado esta mañana que la Medalla de Álava se va a conceder este año a los diez clubes alaveses de fútbol amateur con más de 50 años de historia. Entre ellos se encuentra nuestro Club Deportivo Laudio, con sus casi 88 años de vida.


“Durante más de cinco décadas –ha destacado el Diputado General– diez clubes de fútbol de nuestro Territorio han desarrollado un importante trabajo, a través del cual han inculcado valores como el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso y han fomentado la pasión por el deporte.


En este tiempo, han contribuido a la promoción del deporte alavés, desde la base hasta el deporte profesional, llevando el nombre de Álava a aquellos lugares donde han competido”. Por ello, el Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha decidido concederles la Medalla de Álava como reconocimiento y agradecimiento a su larga trayectoria y a su importante labor en el mantenimiento del deporte alavés.

  
En concreto, los clubes que recibirán esta medalla son los siguientes: C.D. Alipendi (1926), C.D. Laudio (1927), C.D. Aurrera de Vitoria (1935), C.D. Vitoria (1945), Amurrio Club (1949), C.D. Nanclares (1960), A.D.C. Abetxuko (1962), Club San Ignacio (1964), S.D. Salvatierra (1964) y Racing de Santo Domingo (1964).

Todos ellos son parte importante del entramado deportivo de este Territorio Histórico de Álava, en el que han tenido especial protagonismo unos directivos entregados, un personal vocacional y, sobre todo una gran red de voluntarios y voluntarias que han hecho posible que las ideas se conviertan en proyectos deportivos.

Su gran mérito es haber mantenido a lo largo de estos cincuenta años una intensa actividad, siempre con el espíritu de seguir hacia adelante. Prueba de su actual vitalidad son las más de 2.300 licencias de deportistas comprometidos con estos diez  clubes alaveses.
 
Por todo ello, el próximo 28 de abril, en un acto solemne que se celebrará en el museo Artium, la Diputación les hará entrega de la Medalla de Álava, con la que se quiere reconocer tanto su inestimable trabajo en el ámbito deportivo, como su compromiso a lo largo de más de cinco décadas con la sociedad alavesa.