Tropiezo con la misma piedra

El Laudio sufrió una nueva derrota fuera de casa por la mínima. Fotos: Joseba Cascallana.
El Laudio sufrió una nueva derrota fuera de casa por la mínima. Fotos: Joseba Cascallana.

El Laudio volvió a tropezar con la misma piedra en su madrugadora visita a Zaramaga. Los rojiblancos perdonaron sus oportunidades en la primera mitad y ya en la segunda, claudicaron ante el empuje local perdiendo una vez más por la mínima. Y es que las cuatro derrotas sufridas fuera de casa han llegado por el mismo resultado (1-0). Los rojiblancos deberán buscar más regularidad en las salidas que restan hasta finalizar la competición para intentar mejorar su posición en la tabla.


El once inicial que dispuso Javi Pereda en el castigado césped artificial de Zaramaga fue el siguiente: Alex Miranda, Patiño, Larraz, Josu, Zarate, Elexpe, Jon Peral, Alex Graña, Unai Díaz, Crespo y Dani Pérez. La historia del encuentro comenzó como en anteriores citas. El Laudio salió bien posicionado, con ganas e intensidad y acercándose con peligro al área rival. Un cabezazo de Crespo a centro de Alex Graña y un disparo de Unai Díaz que atrapó el guardameta local avisaron de las intenciones laudioarras.

Grave lesión de un futbolista local

Cerca del cuarto de hora llegó la nota triste de la mañana, cuando un futbolista del Zaramaga se lesionó de gravedad en la rodilla en un lance sin el balón en juego. Hubo que llamar a la ambulancia, que tardó en llegar varios minutos. El obligado parón no cortó el ritmo visitante. Dani Pérez con un tiro que se fue rozando el poste y sobre todo Crespo, con una vaselina por encima del portero que se marchó al lateral de la red, tuvieron la oportunidad de adelantar al Laudio en el marcador.


El Zaramaga sólo se acercaba a la meta defendida por Alex Miranda con jugadas a balón parado, como faltas al borde del área o saques de esquina, sin crear excesivo peligro. Por su parte, el Laudio insistía aunque seguía sin acierto. Un lanzamiento de Jon Peral cerca del poste y una falta botada por Alex Graña por encima del larguero dejaron constancia del dominio rojiblanco. La primera mitad finalizó con un disparo alto del Zaramaga.

Mala segunda parte rojiblanca

La decoración del encuentro cambió radicalmente tras el descanso. El Zaramaga salió más entonado mientras que el Laudio no se encontraba. Los saques de esquina locales comenzaron a ser más habituales, creando cierto peligro a Alex Miranda. Una buena llegada de los azules obligó a Pablo Larraz a despejar a córner. Y del lanzamiento de ese saque de esquina llegó el único tanto del partido, gracias a un chut defectuso de un futbolista local que se terminó colando en la meta rojiblanca. Era el minuto 56.


Ese gol causó un daño tremendo al Laudio, que ya no fue capaz de levantar cabeza. El Zaramaga se sintió aún más cómodo y reforzado en sus ideas, llegando con mayor asiduidad a la meta visitante. El Laudio tenía muy poco control de balón y cuando lo tenía, lo perdía. Los cambios que realizó Javi Pereda tampoco surtieron efecto y el Laudio terminó el partido sin acercarse siquiera a la meta local. Finalmente derrota por la mínima y descenso al quinto puesto tras la victoria del Salvatierra en su encuentro. Este próximo miércoles a las 20:00 en Ellakuri, el Laudio se pondrá al día en la Liga con la disputa del partido aplazado por la huelga de la 21ª jornada ante el San Ignacio.