Con la mente puesta en seguir ganando

Al Laudio le tocará madrugar este domingo para enfrentarse al Zaramaga. El conjunto gasteiztarra decidió colocar el partido a las 9:30 de la mañana, y teniendo en cuenta el cambio horario que tendrá lugar en la madrugada del sábado, el madrugón será importante. Una decisión lícita pero bastante poco ética por parte del Zaramaga. Sin embargo, no queda más que respetarla y concentrarse en la cita de esta jornada.


El equipo de Javi Pereda viajará concentrado a la capital con la idea de traerse los tres puntos, sabedores de la dificultad del terreno de juego, de reducidas dimensiones, y de la calidad del conjunto local. El Zaramaga ya demostró en el partido de la primera vuelta en Ellakuri que es un bloque muy rocoso, físico y que a la contra tiene mucho peligro. Ocupa la 11ª posición en la tabla con 26 puntos, conseguidos gracias a 5 victorias y 11 empates. Sus números indican que es un equipo al que le cuesta hacer gol (suma 23) pero al que también es muy complicado marcarle (27 goles encajados).

Javi Pereda: "Iremos con muchas ganas e intensidad para poder volver con los tres puntos"

Tras el contundente triunfo del pasado domingo ante el Torpedo Zuribeltz, el Laudio deberá acudir a Zaramaga con la misma o mayor intensidad para intentar sacar algo positivo. De ello es consciente el entrenador rojiblanco Javi Pereda, quien en su cita habitual con Radio Llodio lo deja bien claro. "Cuando los campos son pequeños como este, se tiende a jugar más directo para no cometer errores. Esa es la idea con la que tendremos que ir, con muchas ganas e intensidad para poder volver con los tres puntos".

 

Una vez más, habrá que incidir en la concentración para no cometer errores. "El balón parado y los errores puntuales suelen resolver este tipo de partidos. Además el equipo que se adelante en el marcador tendrá bastante ganado", finaliza el mister laudioarra. Para este partido será baja segura el capitán Unai Allende, quien deberá cumplir un partido de sanción. Por contra, volverá a la convocatoria Aitor Elexpe tras superar sus cuatro partidos de sanción. El colegiado será el Sr. Sagastegi.