Resultados fútbol base federado

Foto: Juanfer
Foto: Juanfer

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada para nuestro fútbol base federado. Los equipos rojiblancos obtuvieron grandes resultados a excepción del Cadete, que sufrió una derrota por la mínima en San Martín ante el Nanclares.

Juvenil de Honor

El Juvenil de Honor sigue con su buena racha de resultados y logró una importante victoria por 1-3 en el siempre difícil campo del San Viator, equipo clasificado en el segundo lugar de la tabla. El conjunto de Ibon se adelantó en el marcador 0-2 gracias a los tantos de Xabi Vecilla y Ander Cormenzana. El San Viator consiguió reducir distancias en el marcador pero finalmente Beñat Burgoa sentenció en un rápido contragolpe.


El Laudio suma 44 puntos y este próximo jueves tendrá la oportunidad de sumar tres nuevos puntos ya que disputará el partido aplazado en la jornada 18 ante el Lakua. Será a las 11:45 en Sansomendi. La intensa semana no finalizará ahí ya que el fin de semana los rojiblancos recibirán en San Martín al líder San Ignacio. Bajo estas líneas os dejamos el resumen del partido.

Juvenil B

El Juvenil B volvió a vencer con claridad en San Martín. En esta ocasión venció por 3-0 al Iru-Bat Santa Lucía, gracias a los tantos conseguidos por Endika Pereda, Beñat Cilaurren y Julen Ferreño. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Yuste ocupa el quinto lugar en la fase de ascenso con 7 puntos. Este jueves también habrá jornada para el Juvenil B, ya que recuperarán el partido suspendido en la jornada 2 ante el Abetxuko. La cita será en Ametsa a las 11:30. Y el fin de semana otra visita a la capital, esta vez para enfrentarse al Zaramaga C, equipo que suma los mismos puntos que los rojiblancos.

Cadete

El Cadete sufrió un traspié en San Martín en su andadura en la fase de ascenso al perder con el Nanclares por 0-1. El tanto del visitante Markel Ochoa hizo que los tres puntos se fuesen hacia Langraiz-Oka. Los de Luis Rosa siguen segundos con 21 puntos, a cuatro del líder Lakua. El jueves partido ante el Lakua a las 10:00 en Sansomendi, para recuperar la 6ª jornada suspendida en su día y el fin de semana visita a la cancha del Racing Santo Domingo, penúltimo clasificado.

Regional femenino

Tercera victoria consecutiva del Laudio femenino, al golear por 0-4 al Aranbizkarra. Tres goles de Irune Egiguren y uno de Naia Landaluce firmaron el triunfo que deja a las rojiblancas en el sexto puesto con 24 puntos. Este jueves, al igual que el resto de equipos, toca jornada de recuperación. A las 12:00 duelo ante el San Viator. Y el fin de semana partidazo en San Martín ante el Salvatierra, tercer clasificado.


Aranbizkarra: Roxana (Oumaima, m. 49), María, Nuria, Uxue, Alazne, Henar, Laura, Jessica, Ainhoa, Noelia y Amaia (Silvia, m. 40).


Laudio: Nekane (Irantzu, m. 60), Nerea, Carbajo, Miren, Cristina, Santis, Goretti, Irune, Ángela, Naia y Nagore.


Árbitro: D. Jon Aostri.


Goles: 0-1: Irune, m. 11. 0-2: Irune, m. 23. 0-3: Naia, m. 43. 0-4: Irune, m. 51.

Visita a Lezama del Laudio femenino

Las chicas del Laudio femenino tuvieron el pasado domingo la oportunidad de ver en directo el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Superliga femenina entre el Athletic y el Fundación Albacete. Las bilbaínas vencieron por 4-2 con gol incluído de la laudioarra Joana Arranz. Antes del partido pudieron fotografiarse con el once del Athletic. Una bonita mañana la que pudieron disfrutar las chicas del Laudio y sus técnicos.