Único objetivo: volver a ganar

No se puede fallar más. Ese es el lema que se ha instalado en el seno del Laudio desde esta semana. Y es que los equipos situados en la parte alta de la tabla no fallan e incluso el Salvatierra ha vuelto a superar a los rojiblancos gracias al triunfo cosechado ayer en Murgia en su encuentro aplazado. Por este motivo y porque el Laudio quiere recuperar el dulce sabor del triunfo, urge una victoria este domingo ante el Alipendi.


El conjunto de Araia debe disputar sus encuentros en el Joaquín Gastaminza de Alegría por un conflicto con el Ayuntamiento de su localidad. Como locales, los azulgranas han conseguido sus tres únicas victorias ante Lantarón, Zuia y Nanclares. Sin embargo, ante los equipos de arriba ha caído en todos sus duelos, encajando severas goleadas como un 0-7 ante el Iru-Bat o más recientemente un 0-4 frente al Elgorriaga. Suma 13 puntos y actualmente ocupa el farolillo rojo de la clasificación. En el partido de la primera vuelta, el Laudio venció con un claro 3-0.

Javi Pereda: "Iremos allí con la única intención de venir con los tres puntos"

La necesidad de una victoria está presente también en la cabeza del mister rojiblanco Javi Pereda. En su intervención semanal en Radio Llodio, destaca este hecho. "Hace tiempo que no sumamos los tres puntos así que iremos allí con la única intención de venir con ellos. Sabemos que fuera de casa nos está costando, pero el equipo está concienciado".

 

Una victoria este domingo y la posibilidad de sumar otro triunfo en el encuentro aplazado que el Laudio deberá disputar el próximo jueves 19 ante el Condado de Treviño, puede servir como motivación extra para una plantilla que necesita recuperar la confianza con victorias que le permitan seguir de cerca a sus rivales directos. "Puede ser una semana de seis puntos", indica el entrenador laudioarra.

 

Sobre el rival, Javi Pereda destaca lo siguiente: "En su campo es un equipo diferente, más duro y agresivo y que aprovecha bien los balones parados. Nos conocen e imagino que nos plantearán un partido serio defensivamente para intentar aprovecharse de algún error nuestro". En el bando rojiblanco seguirá siendo baja Aitor Elexpe, quien cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción por su expulsión ante el Iru-Bat. El encuentro comenzará a las 16:30 de este domingo con el arbitraje del Sr. Carazo.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 25ª JORNADA DE LIGA