Sed de victoria

El Laudio quiere volver a encontrarse con el triunfo después de dos empates consecutivos ante rivales directos en la clasificación que le han dejado algo descabalgado de los puestos con premio. Y lo quiere hacer ante un rival, el San Prudencio, que en el partido de la primera vuelta fue capaz de vencer a los rojiblancos. Fue, posiblemente, el peor encuentro desarrollado por el Laudio en lo que va de Liga por lo que existen ganas de demostrar otra cara antes los verdiblancos.

 

El San Prudencio, que desde principios de año ha tomado el nombre de Vithas San José debido al patrocinio del hospital gasteiztarra, ha recuperado el pulso a la competición después de un mal inicio. Actualmente ocupa la 14ª posición en la tabla con 18 puntos en 21 encuentros disputados. El primero de sus cinco triunfos ligueros llegó ante el Laudio en la 7ª jornada. Su juego no correspondía con sus resultados, tal y como ha demostrado posteriormente. Fuera de casa ha vencido un único partido, ante el Lantarón por 0-1. Pero hace dos jornadas fue capaz de poner las cosas muy complicadas al líder Iru-Bat en su terreno de juego, ante el que perdió por 3-2.

Javi Pereda: "Tenemos que ganar para seguir en la pelea"

El mister rojiblanco Javi Pereda, en su cita semanal con Radio Llodio, sabe que su equipo no puede fallar más ni dejarse más puntos si quiere mantenerse cerca de los puestos cabeceros. "En esta segunda vuelta nos estamos dejando puntos, bien ante equipos de arriba o en campos difíciles. Entonces lo que tenemos que hacer esta jornada es ganar para seguir en la pelea. No hay otra", sentencia.


El recuerdo del partido de la primera vuelta ante el San Prudencio aún sigue vivo entre los rojiblancos. "No estuvimos nada bien. Fue el peor partido de la temporada y estamos con ganas para poder resarcirnos y sumar tres puntos. Volvimos de allí con mucha impotencia". Sobre el rival, Javi Pereda destaca que se trata de "un equipo muy táctico y ordenado, que seguramente nos esperará y defenderá muy bien. Por ello tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos, haciendo nuestro juego habitual en Ellakuri", finaliza el preparador laudioarra.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 24ª JORNADA DE LIGA