Nuevo duelo directo

El Laudio continua con su serie de enfrentamientos directos ante equipos de la parte alta midiéndose mañana al que ha sido hasta hace pocas horas líder de la categoría, el Iru-Bat Santa Lucía. Los blanquiazules están realizando la mejor temporada de su historia y sueñan con poder alcanzar uno de los dos puestos de honor al final de Liga. Apoyado en la veteranía de futbolistas experimentados en 3ª División como Beitia, Cerezo, Álvaro o los ex rojiblancos Sergio y Raúl Santano, el cuadro dirigido por Alfredo Sáenz destaca por su capacidad goleadora (43 tantos siendo el segundo equipo más realizador). Ibai, con 10 tantos, es su Pichichi.


Los rojiblancos deben vencer para no descolgarse más de los puestos cabeceros. Las victorias de sus rivales en los partidos aplazados disputados esta semana, han terminado por abrir un hueco a tener en cuenta. El Vitoria, nuevo líder, suma 47 puntos por lo que aventaja en 6 al Laudio. El Iru-Bat, aunque con un partido más, lleva 5 de ventaja a los de Javi Pereda. Por lo tanto, el encuentro adquiere una gran importancia. La fortaleza exhibida en Ellakuri a lo largo del año debe ser uno de los pilares en los que se debe apoyarse el conjunto laudioarra.

Javi Pereda: "Estamos con muchas ganas"

Para el técnico del Laudio Javi Pereda este partido "hay que ganarlo sí o sí". Así de rotundo se mostró en su cita semanal con los micrófonos de Radio Llodio. "El Iru-Bat es un rival muy fuerte que ha sido líder hasta hace poco. En la ida nos ganaron 1-0 en un partido muy raro. Tenemos muchas ganas de desquitarnos de aquel encuentro y sobre todo por sumar los tres puntos y pegarmos a ellos en la clasificación".


Sobre el desarrollo del partido, Javi Pereda lo tiene claro. "Nosotros en cualquier partido e independientemente del rival salimos a marcar el ritmo y a tener el balón, y más jugando en casa. Estamos con ganas y queremos que empiece ya el partido", sentenció el preparador laudioarra. Mañana a las 17:30 en Ellakuri Laudio-Iru-Bat Santa Lucía.