Vuelve el fútbol

Vuelve el fútbol, regresa la competición. Después de dos semanas de parón obligado, primero por el temporal de nieve y posteriormente por la huelga del fútbol vasco, la normalidad futbolística recupera su pulso. Y lo hace a lo grande para un Laudio que mañana a partir de las 16:00 viajará hasta Betoño para enfrentarse al Elgorriaga, segundo clasificado y uno de los máximos favoritos para hacerse con el título de campeón.


El equipo chocolatero, a pesar de su condición de debutante en la categoría, está demostrando lo que en un principio se intuía sobre él: capacidad goleadora, eficacia y competitividad. Los pupilos de Roberto Martínez acumulan mucha experiencia tanto en la Preferente alavesa como en 3ª División. Es el conjunto más goleador con 47 tantos en los 18 partidos que ha disputado y tan solo ha caído derrotado en un partido; precisamente ante el Laudio en el duelo de la primera vuelta.


Como se ha comentado, en las filas del Elgorriaga figuran hombres de reconocido nivel, como el goleador Josemi, quien con sus 12 goles pelea por el Pichichi de la categoría junto a otro "killer del área" como Javi Morales. Además, futbolistas como Mikel Bueno, Joseba, Sasa, Egoitz Reta, Gaizka, Arrue, Josu o Verdes ayudan a conformar un bloque potente y compacto que ha liderado la Preferente durante varias jornadas.

Javi Pereda: "Si queremos seguir en la pelea, tenemos que traernos algo positivo"

El técnico rojiblanco, al igual que su equipo, encara con ganas la vuelta a la competición. En su cita semanal con Radio Llodio, Javi Pereda explica la dificultad del duelo de mañana ante el Elgorriaga. "Es el claro favorito, junto con el Vitoria, para quedar campeón. Pero si queremos seguir en la pelea, tenemos que traernos algo positivo de allí".


El parón obligado ha trastocado los planes a todos los equipos. El Laudio, sin embargo, no se quedó parado y pudo disputar un amistoso de calidad ante el Aurrera de Vitoria para tratar de asimilar ideas de cómo jugar contra un rival fuerte como será el Elgorriaga. "Ellos tienen un equipo muy compensado en todas sus líneas, con un centro del campo de mucha calidad y bandas muy rápidas y arriba con la referencia de Josemi. Nuestra idea es la de siempre. No vamos a cambiarla. Iremos a por el partido desde el primer minuto para tratar de ganar y de esta forma superarlas en la clasificación", finalizó en su intervención Javi Pereda.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 22ª JORNADA DE LIGA