Vencer para no descolgarse

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Koldo Zurimendi.
Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Koldo Zurimendi.

Si el tiempo lo permite, el Laudio se medirá mañana a las 17:30 en Ellakuri al Lantarón. Los rojiblancos buscarán una victoria para no descolgarse aún más de los puestos cabeceros. Los dos empates consecutivos fuera de casa ante San Martín y Abetxuko han distanciado al Laudio en cuatro puntos de los dos primeros puestos, por lo que un tropiezo más puede significar un duro golpe en la moral laudioarra.


Y hablamos del tiempo porque la adversa climatología pondrá en serio riesgo la disputa del encuentro. La enorme cantidad de agua que está cayendo en las últimas horas (y seguirá cayendo) pondrá a prueba una vez más el drenaje de Ellakuri. Si todo sigue así, el trío arbitral y los capitanes de ambos equipos serán quienes decidan la disputa del partido.

Javi Pereda: "Necesitamos los tres puntos como el comer. Hay que ganar sí o sí"

El entrenador del Laudio Javi Pereda tiene las ideas claras para este encuentro: "Nuestra trayectoria en casa está siendo muy buena. Necesitamos los tres puntos como el comer y por lo tanto hay que ganar sí o sí", remarcó a los micrófonos de Radio Llodio.


Sobre el partido, Javi Pereda espera lo siguiente: "Imagino que saldrán a esperarnos, a buscarnos las contras y aprovechar algún despiste nuestro. Hay que recordar que en la ida nos costó mucho ganar, porque lo hicimos con un gol en el tiempo de descuento. Espero que en esta ocasión podamos enfocar el partido de mejor manera".


La plantilla estará enteramente disponible para esta cita, ya que por fin no existen bajas ni por lesión ni por sanciones. En la jornada destaca el duelo Elgorriaga-San Ignacio, dos rivales directos y del que el Laudio espera también poder sacar tajada siempre y cuando sea capaz de vencer al Lantarón.