El San Martín pondrá a prueba la fortaleza del Laudio

Imagen del enfrentamiento entre Laudio B y San Martín de la temporada pasada disputado en Ellakuri.
Imagen del enfrentamiento entre Laudio B y San Martín de la temporada pasada disputado en Ellakuri.

El Laudio volverá a tener una difícil prueba fuera de casa con la visita al San Martín, uno de los equipos punteros de las últimas temporadas en la Regional Preferente y que en la presente campaña figura en la séptima plaza a ocho puntos de distancia de los rojiblancos. El conjunto amarillo es bien conocido por los entrenadores laudioarras Javi Pereda y Asier González, ya que lo dirigieron durante dos temporadas obteniendo muy buenas clasificaciones.


El San Martín, club fundado en 1995, cuenta como mejores resultados dos subcampeonatos de Liga obtenidos en 2010 y 2012, lo que le otorgó la posibilidad de disputar la liguilla de ascenso a 3ª DIvisión. En la primera de ellas sucumbió con claridad ante Apurtuarte y Aurrera de Ondarroa mientras que en la segunda cayó ante Pasaia y Bermeo, equipos que finalmente lograron subir. Durante las dos últimas temporadas en las que el San Martín fue entrenado por Javi Pereda y Asier González se clasificó séptimo y cuarto. Su terreno de juego es de reducidas dimensiones y con un césped artificial muy desgastado por el paso de los años.


En la actual temporada el San Martín ha demostrado ser uno de los mejores equipos como local, donde únicamente ha caído derrotado en un partido, concretamente ante el Zuia por 0-1. Equipos como Vitoria o Elgorriaga han perdido o no han conseguido vencer en el Municipal de San Martín, lo que demuestra la dificultad del feudo amarillo.

Javi Pereda: "Volver a San Martín siempre es emotivo, pero vamos con la idea clara de regresar con los tres puntos"

El encuentro será sin duda muy especial para Javi Pereda y Asier González. Ambos dirigieron los destinos del San Martín durante las dos últimas temporadas, así que su vuelta con el Laudio resultará "emotiva" tal y como indica el técnico laudioarra en su cita semanal con Radio Llodio. "Siempre es especial enfrentarse a un equipo que has entrenado. Es emotivo pero vamos con la idea clara de regresar con los tres puntos".


El conocimiento de la plantilla y del terreno de juego del San Martín  por parte del cuerpo técnico del Laudio puede resultar a priori una ventaja, aunque también está la otra versión, la ventaja que pueda sacar el San Martín del conocimiento de los métodos de Javi Pereda. "Conocemos el campo y el equipo, que conserva prácticamente el mismo bloque del año pasado. Sabemos lo que son, porque es un conjunto que ha estado arriba y que tiene jugadores hechos en la Preferente. Será una de las salidas más complicadas de la temporada", indicó el técnico del Laudio.


"El San Martín es muy intenso, con jugadores experimentados y que en su campo es muy complicado, ya que el césped es antiguo y tiene mucho caucho. Ellos están muy habituados y saben aprovechar los errores de los rivales. Con balón llegan con mucha gente por lo que tendremos que intentar jugar en su campo", finalizó Javi Pereda. La cita será mañana a las 16:00 horas. Y justo al térmimo de este encuentro, el Juvenil de Honor rojiblanco disputará en el mismo campo y contra el mismo rival su correspondiente partido de Liga.