Jornada del fútbol base

El Juvenil de Honor consiguió derrotar al Olabide en San Martín. Foto: Juanfer.
El Juvenil de Honor consiguió derrotar al Olabide en San Martín. Foto: Juanfer.

Buena jornada para el fútbol base federado, si exceptuamos la derrota del Regional femenino en Lakua por 3-0. El Juvenil de Honor logró un ajustado triunfo en San Martín por 2-1 ante el Olabide. Los visitantes pusieron las cosas difíciles a los pupilos de Ibon, quienes se llevaron finalmente los tres puntos. Ahora suman 31 y se colocan en la tercera posición, igualados con el segundo clasificado, el Olarizu. El líder sigue siendo el San Ignacio, equipo que venció precisamente al Olarizu por 1-0. La próxima jornada, el Juvenil de Honor rojiblanco deberá rendir visita al mismo equipo que el Preferente, es decir, el San Martín. Será a partir de las 18:00, justo después del compromiso del primer equipo. Gracias a Juanfer, podemos disfrutar de algunas imágenes del partido contra el Olabide.

El Juvenil B continuó con su buena racha como visitante y goleó al Abetxuko C por un contundente 1-4, lo que le permite seguir en la segunda posición de la tabla con 21 puntos, a nueve del intratable e invicto Elgorriaga. La próxima jornada llegará a San Martín el San Ignacio B.


Por su parte el Cadete también consiguió una goleada en su compromiso en San Martín ante el Santo Domingo: 6-0. El equipo de Luis Rosa suma seis puntos en una fase de ascenso que lideran Salvatierra y Alegría con siete. La próxima jornada el conjunto rojiblanco visitará al Elgorriaga B, penúltimo clasificado.

Derrota del Regional femenino

En cuanto al Regional femenino, no pudo traerse nada positivo de su visita al Lakua. Derrota por 3-0. Las gualdinegras superaron a las rojiblancas en la segunda mitad, donde consiguieron todos sus goles. Las chicas del Laudio siguen instaladas en la sexta plaza con 14 puntos y la próxima jornada tocará volver a visitar la capital, en esta ocasión para medirse al Ariznabarra, cuarto clasificado. Os dejamos la ficha del partido y algunas imágenes del mismo, gentileza de Jesus Orueta.


Lakua: Jaione, Irene (Virginia, m. 46), Mónica, Laura, Elsa (Claudia, m. 46), Eztizen (Tania, m. 62), Alicia (Ainhoa, m. 64), Marina, Miren, Ohiane y Maider.


Laudio: Nekane (Irantzu, m. 75), Leire (Santis, m. 62), Jone, Carbajo, Cristina, Goretti, Irune (Libe, m. 68), Naia, Sandra, Judit (Miren, m. 62) y Nagore (Amondo, m. 75).


Árbitro: D. Brahim. Mostró amarillas a Leire y Santis por el Laudio.