Laudio-Salvatierra, un clásico por todo lo alto

Imagen del último enfrentamiento entre Laudio y Salvatierra en Ellakuri. Fue en la temporada 2009-10 en 3ª División y venció el Laudio con un solitario gol de Silas.
Imagen del último enfrentamiento entre Laudio y Salvatierra en Ellakuri. Fue en la temporada 2009-10 en 3ª División y venció el Laudio con un solitario gol de Silas.

El Laudio recibirá mañana a partir de las 18:00 al Salvatierra. Los rojiblancos, quintos con 32 puntos, se medirán a los de la Llanada, sextos con un punto menos, con la intención de vencer y seguir escalando posiciones en la clasificación más apretada que se recuerda en la Regional Preferente alavesa de los últimos años. Hasta hace unas jornadas, el conjunto blanquinegro ocupaba el liderato con autoridad, pero dos derrotas y dos empates en los últimos cinco encuentros les ha descabalgado de esa posición privilegiada.


El Salvatierra es probablemente el equipo más regular de la última década en la Regional Preferente. Ha conseguido dos campeonatos (2004-05 y 2008-09) y salvo dos temporadas, siempre se ha clasificado entre los cuatro primeros. Se puede decir también, que un Laudio-Salvatierra es un clásico desde el paso del Laudio a la Federación Alavesa en 1995. Se han enfrentado en nueve ocasiones, dos de ellas en 3ª División. En esos duelos, el Salvatierra no ha sido capaz de vencer en Ellakuri. El Laudio permanece invicto en su terreno de juego esta campaña, por lo que querrá seguir con esta buena racha mañana.


Para esta temporada los de Agurain han perdido dos piezas importantes como Eneko y Lomba, quienes se enrolaron en las filas del Amurrio. Otros como Imanol Verdes o Marchena decidieron apostar por otros equipos de la Preferente (Elgorriaga y San Martín, respectivamente), mientras que Oier y Diego optaron por la retirada. Para suplir sus bajas han llegado jugadores importantes como Sergio Julen y Josu del Vitoria, Oier Rivas del San Prudencio o Marota del Ariznabarra. Precisamente este último es el máximo goleador del Salvatierra con 9 dianas. Además, el técnico Txumari sigue contando con la calidad del experimentado Iker Gil.

Javi Pereda: "El Salvatierra es un equipo muy hecho, que sabe a lo que juega. Será muy complicado"

El técnico rojiblanco Javi Pereda valoró el encuentro de mañana en los micrófonos de Radio Llodio, destacando la calidad del rival. "El Salvatierra es uno de los equipos más regulares de los últimos cinco o seis años. Se trata de un equipo muy hecho, intenso y que sabe a lo que juega y que va a estar arriba sí o sí al final. Cuenta con futbolistas de mucha calidad en la parte de arriba como Marota o Sergio Julen que te pueden romper un partido en cualquier momento. Y en defensa no dan casi concesiones, con jugadores experimentados en la categoría y que demuestran una regularidad envidiable", sentenció Javi Pereda.


Por lo tanto, se intuye un partido cerrado y de los que hay que madurar. "Es importantísimo que nosotros no demos ninguna oportunidad. Imagino que será un partido trabado en el que los dos equipos tendremos mucho respeto. Incluso puede haber miedo a perder por la importancia del mismo. Los detalles serán determinantes", finalizó el entrenador laudioarra. Recordamos que el partido comenzará a las 18:00 horas, para dar la oportunidad a todos los aficionados que así lo deseen de poder presenciar también el encuentro del Juvenil de Honor ante el Olabide que se jugará a partir de las 15:30 en San Martín.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 16ª JORNADA