Regresa la competición

Imagen del partido entre el Laudio B y el Nanclares de la temporada 2012-13 disputado en San Martín. Foto: Juanfer.
Imagen del partido entre el Laudio B y el Nanclares de la temporada 2012-13 disputado en San Martín. Foto: Juanfer.

La competición en la Regional Preferente regresa tras el parón navideño y el Laudio deberá reiniciarla visitando al Nanclares este domingo a las 16:30. Los azulgranas quieren salir de los puestos de abajo (es ahora antepenúltimo con 10 puntos) mientras que los rojiblancos buscarán una victoria que les permita acercarse a la cabeza, esperando a su vez aprovecharse de los enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta de la clasificación.

 

El Laudio cerró 2014 de la mejor forma posible venciendo a El Pilar-Marianistas por 2-0, en un partido donde los de Javi Pereda demostraron su superioridad. Volver a recuperar el mejor nivel tras el parón es uno de los primeros objetivos para este nuevo año, que se encara con ganas de seguir creciendo y mejorando. El Nanclares, por su parte, finalizó el año cayendo goleado en Los Astrónomos ante el Iru-Bat por 4-0. No gana desde la 9ª jornada, cuando derróto en su terreno de juego al Abetxuko por 2-1, por lo que están necesitados de un triunfo para cortar esa mala racha.

 

Para el entrenador rojiblanco Javi Pereda, el encuentro resultará "complicado por la suma de varios factores", explicó en su cita con Radio Llodio. "El parón nos ha venido bien pero siempre cuesta reengancharte a la dinámica que estábamos llevando, y si a eso le unimos las condiciones del campo de Arrate, de hierba natural y dimensiones no muy grandes que habrá sufrido las heladas de estos días, pues veremos un partido complicado. Trataremos de hacerlo lo mejor posible".

 

Sobre el Nanclares, Javi Pereda destaca los cambios sufridos respecto a la pasada temporada. "Este año ha mantenido algún jugador veterano respecto al pasado, en el que finalizó séptimo, pero ha metido gente joven que le ha dado un plus de frescura. Es un equipo fuerte en su casa, donde ha sacado la mayoría de sus puntos". Respecto al estado de la plantilla laudioarra, hay que destacar la baja de Allende por sanción y las de otros dos futbolistas que faltarán a la cita por motivos laborales. Además está la seria duda de Joseba Aiz, lesionado y ausente en las últimas jornadas, que tratará de recuperarse para el domingo.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 15ª JORNADA DE LIGA