Último partido del año

Partido entre el Laudio B y El Pilar-Marianistas de la temporada 2012-13 disputado en San Martín. Foto: Juanfer.
Partido entre el Laudio B y El Pilar-Marianistas de la temporada 2012-13 disputado en San Martín. Foto: Juanfer.

El Laudio afronta mañana sábado a las 17:30 la última jornada de Liga antes del parón navideño. Los rojiblancos quieren cerrar el año con un triunfo que les acerque de nuevo a los primeros puestos, de los que ahora les separan cuatro puntos. Para ello deberá superar a El Pilar-Marianistas, equipo situado en la 12ª posición con 13 puntos en su haber y que llegará a la cita ante el Laudio con una racha de tres derrotas consecutivas.


Los gasteiztarras han perdido potencial en su plantilla respecto a pasadas temporadas, debido a la marcha de futbolistas importantes en su esquema. Para suplirlos han llegado futbolistas jóvenes que convierten al conjunto colegial en un equipo impredecible, capaz de lo mejor y también de lo peor. Así lo confirma su irregular marcha liguera, donde han sumado cuatro victorias y un empate, encajando ocho derrotas. SIn embargo, y salvo el último encuentro frente al Iru-Bat en el que cayó goleado por un contundente 0-5, sus partidos contra los equipos de la parte alta de la tabla han demostrado que se trata de un duro rival.


En sus visitas más recientes a Laudio para enfrentarse al filial rojiblanco, el conjunto azul se llevó el triunfo en las dos últimas temporadas al conseguir el mismo resultado: 2-3. Fundado en 1972, regresó a la máxima categoría del fútbol alavés en la temporada 2008-09 y desde entonces se ha mantenido en ella sin interrupción. Tiene en Sesma e Izan, fichaje procedente del Iru-Bat, a sus máximos goleadores con cinco tantos.

Javi Pereda: "Queremos ganar para terminar bien el año y dedicar la victoria a Gorka"

El entrenador del Laudio Javi Pereda, en su cita con Radio Llodio, destaca las ganas que tiene el equipo de cerrar bien el año y dedicar el triunfo a Gorka Urkijo, aficionado laudioarra recientemente fallecido. "Saldremos a ganar porque no podemos permitirnos otro pinchazo. Queremos acabar bien el año y dedicarle la victoria a Gorka. Independientemente del rival que sea, estamos en nuestra casa y queremos los tres puntos para seguir arriba. No hay otra más que ganar", sentenció el técnico rojiblanco.


Sobre el rival de mañana, El Pilar-Marianistas, Javi Pereda comenta lo siguiente: "Respecto a la temporada pasada ha cambiado mucho. Tenía gente experimentada que conocían bien la categoría pero este año han variado todo, es un equipo más joven. Será muy aguerrido y vendrá a ponernos las cosas muy difíciles pero a día de hoy sólo nos fijamos en nosotros y queremos los tres puntos".


El preparador laudioarra espera recuperar a los futbolistas que han permanecido con molestias durante las últimas semanas, casos de Mikel Zaballa o Imanol Galera, aunque hasta última hora no  se podrá conocer si son de la partida. Quien sí será baja segura es Urtzi Mateo tras su expulsión de la pasada jornada.

Minuto de silencio en memoria de Gorka Urkijo

Mañana, antes del inicio del encuentro entre el Laudio y El Pilar-Marianistas, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Gorka Urkijo Tudanca, quien nos dejaba el pasado sábado. Para el próximo encuentro a celebrarse en casa, tendrá lugar su partido homenaje en el que recibirá un merecido recuerdo de parte del Club Deportivo Laudio.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 14ª JORNADA