Luto en la familia rojiblanca

Ayer nos sorprendió una triste y luctuosa noticia. Coincidiendo casi con el final del partido que el Laudio disputaba y perdía (negro presagio) en Betoño ante el Vitoria, conocíamos el fallecimiento de Gorka Urkijo Tudanca. Un fiel aficionado rojiblanco, miembro de varias e históricas sociedades laudioarras y que formaba parte activa de la vida diaria de nuestro pueblo. Una pérdida sorprendente que dejará un tremendo hueco entre sus familiares, amigos y conocidos.

 

Gorka siempre estuvo al lado del Laudio. En las victorias y cuando es más importante, en las derrotas. En los desplazamientos, animando siempre y creando buen ambiente. En las asambleas, tratando de aportar ideas y apoyando iniciativas para ayudar al club de sus amores. Con los jugadores, lo hicieran bien o mal. Y en Ellakuri, con sus amigos de la Peña Kero Uei y su insaparable hermano Iñaki, donde cada tarde algunos pocos "locos" disfrutamos o sufrimos (según se vea) con nuestro Laudio. Allí, como en otros lugares del pueblo, el vacío que deja Gorka es inmenso e irreparable.

 

Todo homenaje sera pequeño para su figura, porque Gorka fue una persona de las que hacen pueblo, de esas que hoy en día tanto escasean. El orgullo de ser laudioarra, de llevarlo a gala y formar parte de sus costumbres. Cuando te vas y todo el mundo habla bien de tí, es que durante tu vida has hecho las cosas muy bien. Gorka las hizo, en todas sus facetas. Por ello, el Laudio deberá estar a su altura recordando su figura. Porque nunca te olvidaremos. Eskerrik asko eta goian bego Gorka!!!


* Su misa funeral tendrá lugar mañana a las lunes día 15 de diciembre a las 19:30 en la parroquia de San Pedro de Lamuza.