Partido de altos vuelos en Betoño

Imagen del Vitoria-Laudio B de la pasada temporada que finalizó con empate a uno. Foto: www.clubdeportivovitoria.es
Imagen del Vitoria-Laudio B de la pasada temporada que finalizó con empate a uno. Foto: www.clubdeportivovitoria.es

El Laudio afrontará mañana una de las salidas más complicadas del campeonato. Probablemente por el potencial del rival, la mayor. Visitará al histórico CD Vitoria, actual quinto clasificado a tan solo un punto de los rojiblancos. Un enfrentamiento que hace no mucho se producía en Tercera División y que ahora tendrá lugar en la Regional Preferente en plena lucha por los puestos de honor de la tabla.


El Vitoria es el segundo club en importancia en la capital gasteiztarra tras el Deportivo Alavés. Los rojillos tienen a sus espaldas una vasta historia desde su fundación en 1945. Han militado ocho temporadas en Tercera División, siendo la 1960/61 la más exitosa al finalizar en segunda posición y disputar el ascenso a Segunda División, en el que cayeron ante el Burgos por 4-0. En la campaña 2011/12 el Vitoria descendió de nuevo a Preferente tras finalizar en el 18º puesto. En aquella temporada sus enfrentamientos con el Laudio se saldaron con dos victorias rojiblancas por 0-2 y 1-0. Y la pasada, en sus duelos ante el Laudio B tampoco pudo vencer ya que finalizaron con sendos empates a uno.

Javi Pereda: "El Vitoria tiene posiblemente la mejor delantera de la Liga"

La salida a Betoño está marcada en rojo en el calendario como una de las difíciles de la temporada. El Laudio ya ha visitado a dos equipos llamados a estar arriba como San Ignacio e Iru-Bat, en los que ha cosechado un empate y una derrota por la mínima. El Vitoria supondrá otra prueba de madurez para el joven plantel laudioarra. Y así lo manifiesta el técnico rojiblanco Javi Pereda, en su cita semanal en Radio Llodio: "Siempre lo he dicho. El Vitoria es uno de los tres claros candidatos al ascenso, junto con el Elgorriaga y el Salvatierra. Posiblemente tiene la mejor delantera de la Liga con Morales (Pichichi de la Liga con 9 goles) y Rodrigo. Las condiciones se igualan ya que juegan en hierba natural y seguramente va a ser un partido muy complicado, duro y exigente en el que esperamos estar a la altura".

 

"Tenemos que ser un equipo muy serio, tener las ideas claras y tratar de tener controlados los puntos fuertes del rival, como pueden ser su pareja de delanteros, su mediocentro o los jugadores de banda que en cualquier acción pueden decantar el partido a su favor. Es lo que hemos trasladado al equipo", finaliza el preparador laudioarra, que cuenta con una plantilla en mejores condiciones con las lesiones; por ejemplo con la vuelta a la convocatoria de Iker Bravo la pasada semana. Si este atractivo duelo entre el cuarto y el quinto clasificado atrae la atención en esta 13ª jornada, qué decir del enfrentamiento entre el líder Salvatierra y el segundo clasificado San Ignacio. Un partido del que puede sacar tajada el Elgorriaga, tercer clasificado, si es capaz de ganar en Nanclares. La Preferente está que arde.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 13ª JORNADA