Un clásico visita Ellakuri

El Laudio recibirá esta noche a las 20:00 en Ellakuri la visita del Ariznabarra, un clásico de la Regional Preferente alavesa. A pesar de que nunca ha saboreado las mieles del ascenso a 3ª División, cada temporada parte como uno de los candidatos a dar guerra y luchar por los puestos cabeceros. El club celeste, fundado en 1972, representa a uno de los barrios más populosos de Vitoria-Gasteiz. Su mejor temporada en la categoría tuvo lugar en la 2003/04 cuando terminó en segundo lugar y jugó la fase de ascenso a 3ª División en la que se enfrentó a Berio y San Pedro. Tras su disputa finalizó en último lugar y no consiguió el objetivo.


El Ariznabarra es un club convenido de la Real Sociedad y que cuenta con una buena cantera, de la que salieron en su día futbolistas como Peio Uralde o Gaizka Toquero. La pasada campaña no pudo competir con los equipos punteros, terminando en sexta posición con 63 puntos. Para la presente, el conjunto entrenado por Iker Ruiz de Viñaspre se ha reforzado con el ascenso de varios juveniles y la aportación de futbolistas más experimentados entre los que destaca el regreso de Endaitz procedente del Mirandés B. El pequeño delantero gasteiztarra es uno de los futbolistas más habilidosos y determinantes de la Preferente. No en vano, suma ya 7 goles.

Javi Pereda: "Los resultados del Ariznabarra no corresponden con su juego"

Para el entrenador rojiblanco Javi Pereda, el partido frente al Ariznabarra será "duro porque se trata de un equipo con gente joven que quizás están pagando el salto de categoría pero que tiene un bloque más potente de lo que indica la tabla. Sus resultados no corresponden con su juego", manifestó a Radio Llodio. El técnico del Laudio espera "un partido intenso que nos va a exigir los 90 minutos".


Una vez recuperada la solvencia fuera de casa, volver a ganar en Ellakuri es uno de los objetivos: "Nuestro máximo apoyo y nuestro pilar es Ellakuri, y tiene que seguir siendo así. Debemos remar todos en la misma dirección para seguir en la disputa por los puestos más altos de la clasificación", finalizó Javi Pereda. Respecto al capítulo deportivo, Unai Allende volverá a estar disponible tras cumplir sus dos partidos de sanción, mientras que queda pendiente la recuperación de futbolistas con molestias que se perdieron el último compromiso en Murgia, casos de Imanol Galera o Unai Hernáez.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 12ª JORNADA