Jornada del fútbol base

El último fin de semana deparó buenos resultados en los equipos del fútbol base federado del Laudio. Únicamente el Juvenil de Honor no pudo conseguir la victoria. Los de Ibon merecieron más premio en su visita a Ametsa, pero finalmente no pudieron pasar del empate a uno frente al Abetxuko.


La intensa lluvia, que dejó el césped en mal estado y las ocasiones marradas imposibilitaron traerse los tres puntos a Laudio pese a adelantarse en el marcador. Con el empate, los rojiblancos caen a la cuarta posición con 22 puntos, alejados ya en ocho del líder Olarizu. Este próximo fin de semana, como el resto de categorías salvo la Preferente, no habrá jornada debido al Puente de la Constitución. Bajo estas líneas, podemos disfrutar de un amplio resumen de este encuentro:

En cuanto al Juvenil B, los pupilos de Yuste se llevaron la victoria en su visita al San Prudencio en un partido frenético que dejó el marcador en un espectacular 4-5. El Laudio se adelantó hasta en cuatro ocasiones, ante un equipo local que jamás bajó los brazos y peleó hasta el final. Con estos tres nuevos puntos los rojiblancos siguen terceros con 15 puntos, empatados con el San Martín B. El líder del Grupo 2 es el indiscutible Elgorriaga con 21.

Por su parte el Regional Femenino encadenó su tercer triunfo consecutivo en Liga al golear la tarde del domingo en San Martín por 6-1 al Aranbizkarra. Las goleadoras rojiblancas fueron en esta ocasión Irune y Naia, quienes consiguieron sendos hat-tricks. Laura anotó el tanto de la honra para las visitantes. Gracias a esta excelente racha, el Laudio se sitúa en el sexto lugar de la clasificación con 12 puntos. Estas fueron las alineaciones de ambos conjuntos:


LAUDIO: Nekane, Santisteban (Nerea, m. 48), Jone, Carbajo (Nagore, m. 57), Cristina, Goretti (Leire, m. 57), Angela, Naia (Amondo, m. 70), Irune, Sandra y Sharon (Libe, m. 66).


ARANBIZKARRA: Oumaima, Andrea, María, Garazi, Henar, Laura, Amaia, Noelia, Alazne, Uxue y Silvia.
En el segundo tiempo han entrado Sandra y Jessica.


ÁRBITRO: Ordoñez.