El Zuia espera al Laudio

Imagen del Laudio B-Zuia disputado en San Martín en la temporada 2012-13. Foto: Juanfer.
Imagen del Laudio B-Zuia disputado en San Martín en la temporada 2012-13. Foto: Juanfer.

El Laudio visitará la cercana Murgia para medirse al Zuia, un equipo que está realizando una muy buena campaña en su retorno a la Regional Preferente. Los auriazules entrenados por el ex técnico rojiblanco Kike Hidalgo son décimos en la tabla con 13 puntos, tras sumar cuatro triunfos y un empate y encajar cinco derrotas. Si bien es cierto que llegan a la cita de mañana sábado a las 17:00 después de perder consecutivamente ante San Ignacio, Elgorriaga e Iru-Bat.


En sus filas destaca la presencia de dos ex futbolistas del Laudio B hasta la pasada temporada: Laurentz Ibarrola y Eneko Berganza. Otros futbolistas como el guardameta Arkaitz, Gotzon Alaña o Iñigo Kerejeta aportan experiencia y goles, siendo este último el máximo realizador zuiarra con 4 tantos. Fundado en 1996, el Zuia puede considerarse como un equipo ascensor. Disputó su primera temporada en la primera categoría del fútbol alavés en la 2005/06 y desde entonces ha alternado descensos y ascensos, siendo el último el logrado la pasada campaña al terminar segundo clasificado.

Javi Pereda: "El Zuia sabe lo que es la Preferente y va a competir muy bien"

Terreno de juego del Zuia.
Terreno de juego del Zuia.

El mister rojiblanco Javi Pereda, en su cita semanal con Radio Llodio, habló sobre algunos detalles del encuentro. Respecto al rival opinó lo siguiente: "El Zuia es un equipo duro, que sabe lo que es la Preferente. Va a competir muy bien y no nos va a regalar nada. Se ha reforzado con gente de la zona de Amurrio y su entrenador Kike Hidalgo nos conoce perfectamente".

 

El Laudio encarará el partido con "ganas de desquitarse del pinchazo de la semana pasada y conseguir los tres puntos", en palabras del preparador laudioarra, que se muestra preocupado por las prestaciones lejos de Ellakuri: "Fuera de casa somos un equipo que nos está costando bastante sacar los partidos, tal y como dicen los números". Para este partido Javi Pereda podrá volver a contar con Joseba Aiz, una vez cumplido su partido de sanción pero seguirá siendo baja Unai Allende al tener que cumplir el segundo de los partidos con los que fue castigado tras su expulsión frente al Torpedo. Además Unai Hernáez e Imanol Galera serán baja por molestias en la rodilla mientras que Unai Díaz será duda hasta última hora.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 11ª JORNADA