El Zaramaga visita el fortín de Ellakuri

Imagen correspondiente al Laudio B - Zaramaga de la temporada 2012-13. Foto: Juanfer.
Imagen correspondiente al Laudio B - Zaramaga de la temporada 2012-13. Foto: Juanfer.

El Zaramaga visitará al Laudio mañana a partir de las 17:30 en el fortín de Ellakuri. Hasta el momento, en los cuatro partidos de Liga disputados en el terreno de juego laudioarra la victoria ha caído del lado rojiblanco. Y los de Javi Pereda quieren continuar con esa buena racha, sin dejar escapar ni un punto como local. El cuadro visitante, por su parte, llega tras derrotar por 3-1 al Iru-Bat en un gran partido, con lo cual su motivación habrá aumentado muchos enteros.


El conjunto gasteiztarra, fundado en 1972, cuenta este año con una plantilla muy joven formada en su mayoría por el equipo que logró el ascenso a Nacional Juvenil. Dirigidos por Alex Fernández, hasta la fecha han sumado idéntico número de triunfos, empates y derrotas: 3. Con estos números se sitúa en mitad de tabla, concretamente en el noveno puesto. Suma 12 goles a favor y 9 en contra. La pasada temporada el Zaramaga rescató un empate a cero de San Martín, en su enfretamiento contra el Laudio B.

Javi Pereda: "El Zaramaga es un equipo joven, con hambre y que nos pondrá las cosas difíciles"

El entrenador del Laudio Javi Pereda, en su cita semana con Radio Llodio, destaca lo siguiente del rival: "El Zaramaga viene de ganar bien a un equipo que hasta ahora se había mostrado intratable como el Iru-Bat. Es un equipo joven, con hambre y que nos va a poner las cosas complicadas. Jugamos en casa y no podemos negar que partimos como favoritos pero por entidad, el Zaramaga es el rival más difícil que ha visitado Ellakuri tras el Elgorriaga", sentenció el mister rojiblanco.


Así las cosas el Laudio deberá mostrar el mismo o mayor nivel de concentración y solidez que ha demostrado en sus anteriores citas en Ellakuri. Todo ello a pesar de las bajas, que siguen mermando la capacidad de maniobra del técnico laudioarra. En esta ocasión se perderán el partido el capitán Unai Allende, expulsado injustamente la pasada jornada ante el Torpedo y que además tendrá que cumplir un partido más de sanción. De la misma forma, Joseba Aiz también deberá cumplir un encuentro de sanción al cumplir ciclo por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras tanto, Urtzi Mateo tratará de recuperarse de su lesión aunque será duda hasta última hora.