A ganar para seguir en la pomada

Terrenos de juego de La Vitoriana.
Terrenos de juego de La Vitoriana.

El Laudio regresa de nuevo a la capital para medirse en esta 9ª jornada al Torpedo Zuribeltz. Los rojiblancos se enfrentarán mañana a otro equipo de la parte baja de la clasificación, con el recuerdo amargo de la derrota sufrida frente al San Prudencio. Con ese aviso en la memoria, el Laudio acudirá a La Vitoriana con la intención de traerse los tres puntos y seguir, de esta forma, la estela de los equipos de arriba.


El conjunto gasteiztarra se sitúa en la tabla 14º con 7 puntos, merced a dos triunfos cosechados frente al Condado de Treviño y Abetxuko y el empate logrado ante el Lantarón. Por contra, ha encajado cinco derrotas ante Iru-Bat, Elgorriaga, San Ignacio, San Martín y Salvatierra. Fundado en 2011, el club blanquinegro ascendió rápidamente a la máxima categoría del fútbol alavés; tan solo en dos temporadas. La pasada campaña, en su debut en Preferente, finalizó en el 15º lugar. Con 21 tantos en contra, es el segundo equipo más goleado.

Javi Pereda: "Será un partido complicado por las dimensiones del campo"

El terreno de juego del rival volverá a ser uno de los condicionantes del encuentro. En este caso por las dimensiones, ya que el campo de fútbol de La Vitoriana tiene unas medidas de 90x56 m. Al menos, el césped no será un obstáculo. Para el preparador rojiblanco Javi Pereda "el partido será complicado por las dimensiones del terreno de juego. Hace 10 años era un campo enorme. Donde antes había uno ahora han metido dos. Ellos están acostumbrados a jugar ahí", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio.


Será pues, un partido para estar atento en todo momento. "En cualquier acción se puede meter un gol en ese campo, por lo que será un partido muy vivo. Tendremos que estar concentrados, con las ideas claras, sin dar concesiones atrás y tratando de aprovechar las ocasiones que tengamos", sentenció Javi Pereda. En cuanto al estado del equipo, Aitor Elexpe volverá a estar disponible después de cumplir un partido de sanción, mientras que se espera recuperar a gran parte de los lesionados como Patiño o Unai Díaz, aunque no es del todo seguro. El partido será arbitrado por el Sr. Ayoub y comenzará a las 16:00 horas.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 9ª JORNADA