Objetivo: reencontrarse con la victoria

Después de encajar dos derrotas consecutivas, el Laudio necesita reencontrarse con la victoria. Ese será su principal objetivo para el encuentro que disputará mañana sábado en Ellakuri ante el Alipendi a partir de las 17:30. La categoría se está mostrando más igualada que nunca esta temporada, con resultados más apretados de lo normal y varios equipos luchando por los puestos de honor. Por ello, los pinchazos se pagan más caros que nunca.


El rival de esta jornada será el Alipendi de Araia, un club fundado en 1926 que la pasada campaña retornó a la Regional Preferente finalizando en un cómodo 11º puesto. En las siete jornadas disputadas ha logrado un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, números que le dejan en el 16º lugar de la clasificación. En las dos últimas jornadas ha encajado dos goleadas notables (7-1 contra el Elgorriaga y 0-7 frente al Iru-Bat Santa Lucía).

Javi Pereda: "Estamos deseando que llegue el partido de mañana"

El técnico rojiblanco Javi Pereda, en su cita semanal con Radio Llodio, incidió en las ganas que tiene el equipo de que llegue el partido de mañana: "No tenemos otra cosa en la cabeza. Estamos deseando que llegue el partido para intentar desquitarnos de estas dos malas semanas con dos derrotas. Sólo pensamos en sumar los tres puntos para volver a engancharnos al grupo cabecero". Sobre al Alipendi, el mister laudioarra apunta lo siguiente: "Respecto a la temporada pasada ha perdido a su portero, que ha fichado por el Elgorriaga, y que cuenta con futbolistas de la zona. Su objetivo pasa por la permanencia".

 

En cuanto al desarrollo del partido, Javi Pereda espera que el factor Ellakuri juegue a su favor: "Estamos encantados de jugar en casa. Podemos abrirnos más, llegar por las bandas. Los rivales tienen mucho más complicado cerrarse o endurecer el juego". Las novedades en el bando local son el regreso de los sancionados Josu, Urtzi Mateo y Allende. Sin embargo, se pierden el partido Elexpe por sanción y Unai Díaz, Patiño e Iker Bravo lesionados. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Frejo.

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 8ª JORNADA