A recuperar la buena línea

Campo de fútbol de Sansomendi.
Campo de fútbol de Sansomendi.

Una vez asimilada la primera derrota de la campaña (no se perdía desde el primer encuentro de pretemporada ante el Sodupe), el Laudio buscará resarcirse este domingo a partir de las 18:00 en Sansomendi ante el San Prudencio. Un rival que pese a ser colista y no haber conseguido estrenar su casillero de puntos, ha trabajado para merecer mejores resultados. Por ello y porque el Laudio acudirá a la cita con numerosas ausencias, el conjunto rojiblanco deberá permanecer con los cinco sentidos en alerta durante los 90 minutos.

 

El duelo ante el Iru-Bat, áspero y competido, dejó un buen número de bajas. Unai Díaz resultó lesionado con un fuerte esguince de tobillo que no recibió, por cierto, sanción alguna mientras que Josu y Allende terminaron expulsados. A estas tres bajas hay que añadir las de Urtzi Mateo, quien resultó sancionado tras la finalización del partido y de Jon Patiño, lesionado durante la semana con una distensión. Al menos Mikel Zaballa se ha recuperado de su luxación de hombro y será de la partida.

 

Para el técnico laudioarra Javi Pereda dejar el liderato en otras manos "no afecta ahora. Lo que nos preocupa realmente es pensar en el siguiente partido y tomarlo como una final, que es como debemos afrontar todos", manifestó a Radio Llodio. Sobre el San Prudencio destaca "su buen trato del balón. Es un equipo que intenta trenzar jugadas desde atrás y asociarse para buscar el gol. Está teniendo poco éxito para el trabajo que realiza". Su condición de colista puede hacer pensar al aficionado rojiblanco que será un partido fácil. Sin embargo, Javi Pereda resalta que "la mayoría de sus derrotas han llegado contra equipos punteros de la clasificación como San Ignacio, Vitoria, Elgorriaga o Iru-Bat y casi siempre por la mínima".

 

El San Prudencio, club fundado en 1972 por el Colegio gasteiztarra del mismo nombre, cuenta con varias secciones deportivas. La futbolística vivió su último ascenso a Regional Preferente en la temporada 2011-12. En la seis jornadas disputadas ha conseguido anotar 4 goles mientras que ha encajado 11 y aunque ocupe el farolillo rojo no es ni el equipo más goleado ni el menos goleador. De hecho, el Laudio ha logrado tres tantos más que los verdiblancos. Unos datos que invitan a pensar que efectivamente y a priori, el compromiso no será sencillo. El árbitro para este partido será el Sr. Redondo.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 7ª JORNADA