El complicado Iru-Bat espera al Laudio

Imagen del campo de fútbol de Los Astrónomos, siempre complicado por su césped de antigua generación.
Imagen del campo de fútbol de Los Astrónomos, siempre complicado por su césped de antigua generación.

El Laudio deberá defender su liderato en el difícil terreno de juego del Iru-Bat, equipo situado en la quinta posición de la tabla con tres puntos menos que los rojiblancos. Su césped, de antigua generación y muy desgastado, será un handicap para el conjunto de Javi Pereda, tal y como detalla en su cita con los micrófonos de Radio Llodio: "Es un campo grande, de moqueta antigua y al que cuesta mucho adaptarse. Puede ser un factor importante ya que el partido está vivo durante los 90 minutos independientemente del resultado".

 

Sobre el rival, el técnico laudioarra destaca la progresión del Iru-Bat: "Es un equipo que lleva haciendo las cosas muy bien en los últimos años. La temporada pasada terminaron octavos con un promedio de puntos alto. Este año han mezclado bien veteranía y juventud, y cuenta con futbolistas conocidos y con experiencia como los hermanos Santano o Álvaro, fichado del Zalla de 3ª División". Por lo tanto, el Laudio deberá adaptarse y tratar de superar tanto a la calidad de la plantilla local como al estado del césped artificial.

 

En estas primeras cinco jornadas, la competición se ha mostrado extremadamente igualada. Mucho más que en años anteriores. Es por ello que el Laudio no debe perder la perspectiva pese al liderato en solitario conseguido hace una semana tras derrotar al Elgorriaga. La regularidad premiará finalmente al equipo vencedor, y hasta el momento, el Laudio está opositando firmemente a serlo. El Iru-Bat, fundado en 1982, está llamado a pelear junto a los laudioarras y otros equipos por esos puestos de privilegio. En 2011 regresó a la Regional Preferente y desde entonces ha ido en constante progresión, consiguiendo la pasada campaña la mejor clasificación de su historia con un octavo puesto.


El mister rojiblanco recupera para esta cita a Aitor Arzuaga, lesionado en la pretemporada y que por fin cuenta con el alta. También será de la partida Pablo Larraz. Por contra, siguen siendo baja Iker Bravo y Mikel Zaballa, aún en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. El resto de la plantilla, a total disposición. El partido comenzará a las 16:00 horas en el campo de fútbol de Los Astrónomos y será dirigido por el colegiado Sr. Said Bernharnnou.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 6ª JORNADA