El Elgorriaga pondrá de nuevo a prueba al Laudio

Plantilla del Elgorriaga 2014-15. Foto: www.cdelgorriaga.com
Plantilla del Elgorriaga 2014-15. Foto: www.cdelgorriaga.com

El potencial del Laudio volverá a ponerse a prueba mañana a las 17:30 en Ellakuri. Los rojiblancos se medirán al Elgorriaga, tercer clasificado y poseedor de un gran bloque pese a su condición de recién ascendido.


El Elgorriaga, fundado en 2012 con el nombre de Fundación Vitoria-Gasteiz, cuenta con el importante apoyo de la empresa chocolatera, lo que le ha permitido tener en sus filas a futbolistas experimentados y con un gran bagaje sobre sus espaldas. Algunos de ellos incluso en 3ª División, como es el caso de su máximo realizador Josemi. El delantero gasteiztarra, procedente del San Ignacio, llegó a ser en la temporada 2011-12 el Pichichi del Grupo IV de 3ª División al anotar 19 goles con el Vitoria.


Además de Josemi, el Elgorriaga se ha hecho con los servicios de sus compañeros en el San Ignacio Egoitz, Ircio, Álvaro, Gaizka y Bueno. Junto a ellos, entre otros, se han sumado Imanol Verdes procedente del Salvatierra, Joseba Martínez del Haro, Arrue del Lagun Onak y los ex futbolistas del Vitoria Antón, Borja, Jon Martín o Sasa, quien en su día realizó una pretemporada con el Laudio. Dirigidos desde el banquillo por el experto Roberto Martínez, el Elgorriaga consiguió el ascenso la pasada temporada al proclamarse brillante campeón de la 1ª Regional. Hasta el momento ha vencido dos partidos y empatado otros dos, anotando ocho goles y recibiendo tres.

Javi Pereda: "A nivel de jugadores el Elgorriaga posiblemente sea el equipo más fuerte de la categoría"

El entrenador rojiblanco Javi Pereda, en declaraciones a Radio Llodio, destaca el potencial del grupo formado por el Elgorriaga para esta temporada: "El Elgorriaga es un equipo muy completo y peligroso. A nivel individual cuenta con una de las mejores o la mejor plantilla de la categoría". Pero para hacer frente a este equipo el Laudio puede hacer valer el factor Ellakuri: "Nosotros sabemos lo que es nuestra casa y queremos defenderla al máximo. Vamos a intentar que no se nos escape ni un punto y es un factor que debemos tener muy en cuenta, nosotros y la afición".


Para la importante cita de mañana serán baja por lesión Iker Bravo, Arzuaga y Zaballa, mientras que Pablo Larraz estará también ausente por compromisos personales. Por contra, Unai Hernáez vuelve a la convocatoria una vez recuperado de su lesión. El segundo entrenador rojiblanco Asier González deberá ver el partido desde la grada al resultar expulsado la pasada jornada.