Difícil salida a Adurtzabal

Imagen del enfrentamiento entre San Ignacio y Laudio B de la temporada 2012-13. Foto: Juanfer.
Imagen del enfrentamiento entre San Ignacio y Laudio B de la temporada 2012-13. Foto: Juanfer.

El Laudio afrontará mañana su primer compromiso de enjundia visitando al San Ignacio. Los colegiales del barrio de Adurtza son uno de los clásicos de la categoría y siempre están llamados a pelear por los puestos cabeceros. Actualmente ocupan el cuarto puesto de la clasificación con 7 puntos, gracias a dos triunfos y un empate. El Club San Ignacio fue fundado en 1964 por lo que está cumpliendo su 50 aniversario. En su trayectoria ha militado durante cuatro temporadas en 3ª División. Hay que recordar que es el actual subcampeón, quedando la pasada campaña a un único punto del vencedor, el Aurrera de Vitoria. En la disputa de la promoción no tuvo suerte y quedó por detrás de Erandio y Tolosa.


Para el entrenador rojiblanco Javi Pereda, en declaraciones a Radio Llodio, "el San Ignacio guarda prácticamente la estructura y el equipo de los últimos dos años. Es un equipo que combina muy bien la veteranía y la juventud, es muy rocoso y duro, que aprovecha bien las ocasiones y que en su campo es muy complicado". Durante la semana el técnico laudioarra ha insistido a sus jugadores sobre las siguientes ideas: "Tenemos que seguir por la misma línea actual, de equipo con las ideas muy claras, intenso cuando no tiene balón y con criterio cuando lo tenga. Y sobre todo, que aprovechemos las oportunidades que tengamos que igual no son tantas como las que hemos tenido en las anteriores jornadas".


En cuanto a las novedades para este partido, Javi Pereda podrá contar por fin con Aitor Crespo, recuperado de su lesión y que ya dispuso de unos minutos el miércoles pasado en el amistoso contra la Cultural de Durango. Por contra, siguen siendo baja Iker Bravo, Mikel Zaballa, Aitor Arzuaga y Unai Hernáez. El partido comenzará a las 16:00 horas.