Amistoso contra la Cultural de Durango

Alineación de la Cultural de la presente temporada. Foto: Jon Iglesias.
Alineación de la Cultural de la presente temporada. Foto: Jon Iglesias.

El Laudio disputará esta tarde a partir de las 19:30 un amistoso en Ellakuri contra la Cultural de Durango de 3ª División. Los durangarras son un clásico de esta categoría, con 36 temporadas a sus espaldas. En la actualidad, la Cultural figura en el noveno puesto de la clasificación con 11 puntos y viene de empatar la última jornada en su terreno de juego de Tabira ante el Bermeo (1-1).


Cuenta en su plantilla con futbolistas jóvenes y de gran calidad, que tratan de desplegar un fútbol atractivo y valiente, lo que a veces termina por costar varios puntos al cabo de la temporada. Ekaitz Molina, máximo goleador blanquiazul con tres tantos y Adrián Mallagaray son las dos referencias del conjunto entrenado por Imanol de la Sota. La última visita de la Cultural a Ellakuri se produjo el 6 de abril de 2013, cuando ambos equipos militaban en el Grupo IV de 3ª División. Aquel día el Laudio venció por un claro 3-0, gracias a los tantos de Casado, Kepa del Olmo y Raúl Salcedo.


El Laudio tiene su vista puesta en el difícil compromiso del próximo sábado en Adurtzabal ante el San Ignacio. Un partido ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla y que puede calibrar mejor el potencial actual de los rojiblancos. El amistoso de esta tarde debe ayudar a aumentar el nivel de competitividad y exigencia del plantel dirigido por Javi Pereda.