Trabajo e intensidad para afrontar el duelo ante el Treviño

Tras las dos primeras jornadas disputadas el Laudio colidera la tabla clasificatoria junto al Salvatierra y el Iru-Bat. Un arranque excelente que ha dejado un gran sabor de boca en el seno rojiblanco. Sin embargo, lejos de confiarse y apoyarse en esa golosa posición, el Laudio buscará seguir en su línea de trabajo e intensidad para batir al rival de esta jornada, el Condado de Treviño.


Los visitantes llegarán a Ellakuri necesitados, pues son uno de los equipos que aún no han puntuado. El Condado de Treviño, fundado en 1995, regresa a la Regional Preferente después de conseguir el ascenso la temporada pasada al quedar tercer clasificado en la 1ª Regional. Para el técnico laudioarra Javi Pereda, "el Treviño es un rival correoso, que presiona muy arriba y no te deja jugar. Compagina el pase largo con el pase corto. Es un equipo de los que cuesta batir".


Las dos victorias iniciales han alegrado al entorno del Laudio, pero el camino es muy largo. Javi Pereda incide en esta idea: "Esto acaba de empezar, es más, todavía somos un equipo que nos estamos formando y conociendo. Tenemos una posición envidiable, pero en cuanto nos relajemos podemos perder esa posición. Nuestro trabajo durante esta semana ha sido mentalizar a la plantilla para que esté siempre al 100%, porque si no será imposible sacar los tres puntos", sentenció el entrenador rojiblanco en su cita con los micrófonos de Radio Llodio.


Respecto al compromiso de la pasada semana contra el Lantarón, el equipo contará con las altas de Patiño y Urtzi Mateo. Por contra, siguen siendo baja Arzuaga, Iker Bravo y Crespo quienes se recuperan de sus lesiones y Mikel Zaballa, que sufrió una luxación de hombro precisamente en Comunión. A ellos hay que añadir la ausencia en defensa de Unai Hernáez, con un golpe en la rodilla. Recordamos por último, que el encuentro ante el Condado de Treviño se jugará este domingo a las 16:00 en Ellakuri.