Comienza la Liga

Se acabaron las pruebas. Vuelve la competición. Comienza la Liga para el Laudio, con una plantilla renovada tanto en caras como en ilusiones. Los rojiblancos regresan, de manera forzada, a la Regional Preferente, categoría que pisaron por última vez en la temporada 2002-03. Sin exceso de presión más allá de la marcada por la plantilla y su cuerpo técnico, el Laudio buscará sumar los tres primeros puntos mañana sábado en Ellakuri ante el Abetxuko y comenzar de la mejor forma posible la campaña.


Los blanquiazules del Abetxuko quieren quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada, en la que transitaron siempre por la parte baja de la clasificación, finalizando antepenúltimos. Volver a mirar hacia arriba sin pasar apuros y dar guerra a los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla serán sus objetivos. Fundado en 1962, el conjunto representativo de uno de los barrios clásicos de la capital alavesa, vivió su momento de gloria en 1991 cuando consiguió el ascenso a 3ª División.


En lo que respecta a la actualidad deportiva del Laudio, las malas noticias llegan en forma de lesiones. Y es que son varios los futbolistas rojiblancos que han caído en el dique seco durante la última semana. Iker Bravo con fractura de radio, Mikel Zaballa con un fuerte golpe en las costillas y Arzuaga con una rotura en los isquiotibiales serán bajas seguras para la cita de mañana. De la misma forma, Urtzi Mateo llegará muy justo debido a las molestias físicas que ha arrastrado durante la pretemporada, aunque se espera poder contar con su concurso.


El encuentro entre el Laudio y el Abetxuko dará comienzo a las 18:00 horas. Esperamos poder contar con el apoyo de la afición local en esta nueva temporada que se nos presenta, ya que este grupo de chavales se lo merece más que nadie. ¡AUPA LAUDIO!