Laudio y Orduña empatan a uno bajo un sofocante calor

Laudio y Orduña empataron ayer a uno en Ellakuri en un encuentro marcado por el sofocante calor, con temperaturas que superaron los 34 grados y una alta humedad. Hubo un tiempo para cada equipo. En el primero el Laudio se mostró más incisivo, consiguiendo adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Orduña reaccionó en el segundo periodo y consiguió el tanto del empate a falta de diez minutos para el final.


El once inicial rojiblanco fue el siguiente: Alex Miranda, Patiño, Hernáez, Aiz, Cascallana, Allende, Josu, Crespo, Galera, Uriarte y Unai Díaz. La primera oportunidad clara del partido llegó en el minuto 7 cuando Unai Díaz se plantó ante el meta rival Josu, pero su disparo cruzado con la zurda salió rozando el palo. El Laudio consiguió su gol en el minuto 21. Imanol Galera lanzó una falta lateral desde banda izquierda y Joseba Aiz conectó un potente cabezazo para alojar el balón en la red pese al esfuerzo del guardameta del Orduña en evitarlo.


Los vizcaínos dispusieron de su mejor oportunidad en esta primera parte a la media hora, cuando un remate de cabeza en franca posición de su lateral derecho se marchó desviado. El Laudio buscaba la conexión con sus hombres más adelantados pero no llegaban claras opciones de gol, salvo una de Crespo que se perdió al no rematar a la primera.

El Laudio, de más a menos

La segunda parte comenzó con un nuevo once del Laudio. Saltaron al césped Bilbo, Iker Bravo, Arrazuria, Andoni Díaz, Larraz, Elexpe, Larrinaga, Gentza, Zaballa, Peral y Arzuaga. A falta de veinte minutos para la finalización del encuentro se incorporaron Urtzi Mateo, Núñez y Septién por Arzuaga, Andoni Díaz y Elexpe. El entrenador del Orduña, Lander González, también movió su banquillo dando entrada a algunos viejos conocidos del Laudio.


El partido transcurría sin ocasiones hasta que llegó el minuto 79. El ex rojiblanco Mikel Elejalde se encargó de lanzar una falta al segundo palo y Sendoa, tras aprovecharse de un mal despeje de la zaga rojiblanca, empalmó un zurdazo que se coló sin remedio en la meta de Bilbo tras golpear en el poste. El Orduña, aunque no había dispuesto de oportunidades ante la meta local, sí que se mostró más intenso e incisivo, obteniendo de esta forma el premio a ese esfuerzo.


Al final de los 90 minutos, empate a uno y oportunidad para refrescarse. Y es que al término del encuentro, a eso de las 21:25, el mercurio todavía marcaba 26 grados. El Laudio finalizará este próximo domingo en Gernika su pretemporada, con un partido ante el filial verdinegro. Será en Urbieta a las 12:00 horas. A partir de entonces, tocará centrarse ya en el estreno liguero ante el Abetxuko en Ellakuri.

Galería de imágenes

Autor: Iván Sedano