Penúltimo partido de la pretemporada para el Laudio

El inicio de la competición se va acercando y el Laudio encara el final de la pretemporada. Esta tarde afrontará el penúltimo encuentro enfrentándose al Orduña. Un bonito encuentro de rivalidad vecinal que hacía demasiado tiempo que no se celebraba. El equipo rojiblanco está dejando buenas sensaciones en esta fase de la campaña, tanto en juego como en resultados. En los cuatro partidos disputados hasta la fecha, el Laudio ha vencido dos (Portu B y Aloña Mendi), ha empatado uno (Trapagaran) y perdido uno, el primero de todos ante el Sodupe.

 

Por su parte, el Orduña ha disputado tres encuentros durante su pretemporada. El último, el pasado domingo en Arbieto frente al Izarra Gorri, al que vencieron por un claro 3-0. En las anteriores citas los rojillos perdieron ante el Ugao por 2-3 y vencieron al Zuia, rival del Laudio esta temporada en Liga, por 3-1. El equipo entrenado un año más por Lander González buscará el ansiado ascenso a 1ª Regional. Para ello se ha reforzado bien, destacando por encima de todos el regreso a casa de Mikel Elejalde, ex jugador del Laudio. Todo un crack que decidió dejar el Amurrio este verano para engrosar las filas del equipo de Arbieto.


Después de este partido, al Laudio sólo le faltará un último encuentro de preparación ante el filial del Gernika el próximo sábado. Estar con las máximas garantías para la primera jornada es el objetivo marcado por el cuerpo técnico. El amistoso de hoy será sin duda una importante prueba para acercarse a ello. A las 19:30 en Ellakuri, Laudio-Orduña.